open

Wushu, el arte marcial tradicional chino se exhibe en Granada

25 octubre, 2019

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada ha organizado, en colaboración con la Universidad Capital de Educación Física y Deportes de Pekín y la sede general del Instituto Confucio Hanban, una exhibición de wushu en la capital granadina.

wushu

El wushu es, a la vez, una exposición y un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales. Fue desarrollado en China a partir de 1949, en un esfuerzo para estandarizar la práctica de las artes marciales tradicionales. El término wushu es la palabra china para las «artes marciales» (武 «Wu» = militar o marcial, 术 «Shu» = arte).

wushu

La compañía de artes marciales de la Universidad Capital de Educación Física y Deportes de Pekín, que se encuentra de gira internacional con el espectáculo ‘The Charm of Chinese Kung Fu’ ha sido la encargada de mostrar a los espectadores las diferentes acrobacias, la danza tradicional, lucha con espadas y los movimientos con abanicos y lanzas que conforman este singular arte. El evento tuvo lugar en el Teatro de Caja Granada con una exhibición magistral de wushu,

Este deporte, más conocido como kung-fu, que ha sido popularizado por Jackie Chan y Bruce Lee en sus películas, es una filosofía para quienes lo practican.

Fotografías: María de la Cruz/ Instituto Confucio.

No hay comentarios

Comments are closed.