open

Vídeo: El enfado de Nadal con el árbitro

23 febrero, 2015

Este fin de semana Rafa Nadal  volvió a perder en una semifinal de un torneo de tierra batida, ante Fognini, algo que no sucedía desde 2003, cuando su amigo Charlie Moyá le superó en Umag.

Sin embargo, la noticia que realmente ha dado la vuelta al mundo es el enfado del mallorquín con el árbitro, Carlos Bernardes, justo antes de acabar el segundo set. El brasileño le sancionó por superar el tiempo permitido entre punto y punto, algo que desesperó al tenista. Cuando acabó el juego, Nadal le increpó: “Voy a pedir que no me arbitres nunca más porque no puedo más contigo”, al tiempo que alegaba que sudaba mucho, lo que le complicaba el saque.

No es el primer altercado entre ambos. En la Copa de Maestros de 2010, un conflicto con el ojo de halcón casi acaba con la retirada de Nadal, que durante la discusión amenazó con no jugar más en su partido ante Berdych.

Precisamente un poco más tarde, en el Open de Australia de 2012 y con el checo como testigo, Nadal y Bernardes volvieron a tener una polémica.

1 comentario

Victor Goded febrero 24th, 2015

Nadal, tienes que tranquilizarte y volver a ser el que eras. Ánimo campeón