open

Vídeo: ¿Cómo van los astronautas al baño en el espacio?

12 mayo, 2015

La astronauta Samantha Cristoforetti, la primera mujer italiana que ha viajado al espacio, ha subido un vídeo en el que explica una de las grandes dudas del ciudadano de a pie. ¿Cómo van al servicio? En este documento difundido por la agencia espacial, Samantha explica que el sistema se compone de dos partes. Por un lado, una manguera succionadora para orinar. En el interior del aparato, un ventilador evita que el líquido quede flotando por la falta de gravedad. Por otro lado, un retrete con un depósito que se cambia cada diez días aproximadamente. En este caso, abajo hay una bolsa de plástico que recoge los deshechos.

Samantha ha colgado ya varios vídeos para explicar cómo es la vida cotidiana en la Estación Espacial Internacional. Hace unos días detallaba el kit de higiene compuesto por pequeñas bolsas de agua, toallas para cuerpo y manos, champú o pasta de dientes, entre otros artículos de limpieza.

Además, como buena italiana, se preparó el primer café fuera de la atmósfera de la historia. Para ello, le mandaron una cafetera especial a bordo de la nave de carga SpaceX. Una vez servido, compartió la experiencia a través de Twitter: «Café: la mejor suspensión orgánica jamás inventada. Acabo de colar un expresso en una taza de gravedad cero», afirma en el mensaje.

 

No hay comentarios

Comments are closed.