open

Las ventas mundiales de ordenadores aumentan un 4,7 %

15 julio, 2019

Las ventas de mundiales de ordenadores alcanzaron los 64,86 millones de dispositivos en el segundo trimestre de 2019.

ventas mundiales de ordenadoresEsto supone un 4,7 % más que los 61,93 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones preliminares de la consultora IDC, que sitúan a Lenovo como la compañía que más ordenadores vendió entre abril y junio.

En un comunicado, la consultora tecnológica destaca que el crecimiento de las ventas de ordenadores registrado en el segundo trimestre del año es «notablemente superior al esperado» gracias a unos menores problemas de escasez de componentes en la cadena de suministro y a la evolución de las tensiones comerciales.

«El suministro para los procesadores de Intel ha mejorado enormemente durante el trimestre, lo que ha permitido que la mayoría de los fabricantes de PC hayan cumplido con viejos pedidos al mismo tiempo que pueden proveer nuevos ordenadores a los distintos canales», ha detallado el responsable de investigación de IDC’s Mobile Device Trackers, Jitesh Ubrani.

Además, ha agregado que «la amenaza de un aumento de los aranceles llevó a algunos fabricantes de PC a distribuir un mayor número de ordenadores de sobremesa y portátiles, lo que ha elevado artificialmente el mercado de PC durante el segundo trimestre».

Según IDC, Lenovo es la empresa que más ordenadores vendió en el segundo trimestre del año a nivel mundial, con 16,25 millones de dispositivos, un 18,2 % más que hace un año, y una cuota de mercado del 25,1 %. A continuación se sitúa HP con una cuota de mercado del 23,7 % tras elevar un 3,2 % sus ventas, hasta los 15,36 millones de unidades.

Dell ocupa el tercer lugar con 11,6 millones de ordenadores vendidos (17,9% de cuota de mercado), mientras que Acer es la cuarta empresa que más ordenadores vendió con 4,29 millones de dispositivos y una cuota del 6,6 % y Apple, la quinta, con 4,08 millones de unidades y una cuota del 6,3 %.

Fotografía: Europa Press/ Junta de Andalucía.

No hay comentarios

Comments are closed.