open

Un alto en el camino - Impasse Mag blogs -

Víctor Goded

El dónde y cuándo nací no importa. Lo fundamental es que el periodismo es mi meta. El camino se hace al andar, con curvas, ascensos y descensos con un perfil de 360 grados. Abro los ojos para ver qué! nos ofrece el mundo y con las palabras busco comunicarme con los otros, porque la boca se queda pequeña. Esta será mi ciénaga, abierto a todos los públicos. Te invito a que entres...

Vender a los buenos para pagar a los malos

turan

La frase es de Rubén Uría y espero que no le moleste a este admirado periodista que se la haya tomado prestada para titular este blog. Pero creo que viene a la perfección para describir lo que ha sido el Atlético de Madrid durante estos últimos 20 años, hasta la llegada del Cholo Simeone al banquillo.

Los dirigentes ven al club como una compañía de compraventa, un perfecto escaparate para que los mejores jugadores se luzcan antes de dar el salto a un equipo de primerísimo nivel, esos que tienen más dinero y más repercusión mediática en el resto del mundo, especialmente en el cuento chino.

El último ejemplo ha sido Arda Turan, por quien no han dudado en sentarse a negociar con un rival de la misma liga e incluso directo. Recalco lo de sentarse a negociar porque en el contexto de la competitividad lo lógico y lo esperado es que se remitieran a su cláusula. Es decir, si lo quieres, lo pagas a toca teja. Es un capítulo más de ese libro de terror que ha tenido como anteriores protagonistas a Diego Costa, Kun, Torres, etc. El epílogo lo firmó Cerezo al día siguiente de la venta del turco: «Quería jugar en un equipo más grande como el FC Barcelona». El enemigo estaba en casa…

La losa que se han encontrado durante este paseo playero es que el capitán que ha cogido los mandos de un barco que iba a la deriva (a pesar de que la Europa League y la Supercopa de Europa de 2010 trajera más carbón) es un ganador nato, que conoce las entrañas de lo que es un buque de lujo y quiere desembarcar en los mejores puertos con de la tripulación más cualificada. Y, sobre todo, que ha concienciado a los pasajeros de que es posible ir en el mismo océano que los otros dos transatlánticos.

Los aficionados han despertado de su hibernación y han tocado, saboreado y se han emborracho del éxito de estos cuatro años. No tienen resaca ni empacho, les gusta esta sensación de saber que se pueden ir de copas con los que todos consideran jefes y no les tiene por qué llamar de usted. Que si hoy nos ha tocado irnos pronto a la cama, mañana estaremos plenos para aguantar hasta el desayuno si hace falta.

Y en esta situación nos encontramos ahora. El Atlético de Madrid no tiene que seguir en el hall de espera, está obligado a entrar a esa puerta porque ha demostrado que tiene fuerza para llamar en ella. Es fundamental que la idea sea compartida por toda la entidad, creciendo a base de grandes jugadores, resultados, expansión de masa social, presencia en redes sociales y mejores patrocinios para llegar a la meta, que son los títulos. Es una cadena que tiene una base que debe ser de piedra. No fomentar que se vayan, sino invitarles a que se queden. El ‘Pupas’ ha encontrado su medicina.

Foto: EFE

2 comentarios

Azoteseth julio 8th, 2015

Totalmente de acuerdo, pero también es cierto que hasta ahora y con algunas excepciones, desde torres se ha acertado, hemos ido a más. Pero si tuviera que destacar dos puntos negativos de este atleti veraniego de los últimos años seria: su asociación con mendes, en la que siempre sale ganando él y que es muy difícil hacer un club campeón empezando de cero todos los años

Juan Antonio Tirado julio 9th, 2015

De acuerdo, sí, pero, oye, tú, esto aparte de todo está muy bien escrito. Felicidades.