open

Una campaña de crowdfunding para salvar Grecia

3 julio, 2015

Thom Feeney es un joven inglés de 29 años que ha creado una campaña de crowdfunding (microfinanciación colectiva) para ayudar a saldar la deuda griega con el FMI. Este ciudadano nacido en York, que trabaja en una zapatería en Londres, ha iniciado esta plataforma como auxilio “al pueblo griego, las clases trabajadoras y otras personas comunes en todo el mundo. Si los gobiernos, corporaciones o bancos no van a ayudarnos, ¿qué podemos hacer más que unirnos?”, se pregunta.

Los donativos pueden ser varios, todos con un pequeño detalle de agradecimiento. Si es de 3 euros se entregará una postal del primer ministro griego, Alexis Tsipras. Los que ingresen 6 euros, un queso feta y unas aceitunas. Si se aporta 10 euros el presente será un licor griego. Si la donación es de 25 euros, una botella de vino. Si la subvención es de 160 euros, una cesta de productos helenos. Y si la concesión alcanza los 5.000 euros (por ahora ya ha cinco), el ‘premio’ es un viaje para dos personas a una isla griega. Por último, esta la opción de ayudar con un millón de euros, se llevará el reconocimiento de ciudadanos europeos, especialmente griegos.

Según señala en la web, “no he estado en contacto con ningún líder europeo, pero he oído un rumor de un periodista que el señor Tsipras quería ponerse en contacto”. El plazo acaba en cuatro días, por lo que la misión de recaudación parece casi imposible. Si no consigue el objetivo, todos los donativos serán devueltos. Thom lo tiene claro: “Yo ya he dado 10 euros. Si uno de cada tres europeos hicieran lo mismo, ¡lo conseguiríamos!”.

grecia

No hay comentarios

Comments are closed.