open

Un alto en el camino - Impasse Mag blogs -

Víctor Goded

El dónde y cuándo nací no importa. Lo fundamental es que el periodismo es mi meta. El camino se hace al andar, con curvas, ascensos y descensos con un perfil de 360 grados. Abro los ojos para ver qué! nos ofrece el mundo y con las palabras busco comunicarme con los otros, porque la boca se queda pequeña. Esta será mi ciénaga, abierto a todos los públicos. Te invito a que entres...

Todas las ligas en un mes

barcelona-realmadrid

Nos encaminamos a la recta final de la Liga. Mayo será el mes en el que se evaluará la temporada de cada equipo según los objetivos planteados, con criterios basados en el presupuesto, plantilla, lesiones, historia, masa social…

Por el título luchan los dos de siempre. Aunque a finales del 2014 algunos aficionados se frotaban las manos pensando en un posible tren de candidatos compuesto por cinco vagones, la realidad es que los dos transatlánticos son los que se van a repartir, una vez más, el pastel liguero. Tiene ligera ventaja el FC Barcelona, pero la esencia del Real Madrid augura que la luchará hasta el último minuto de la campaña.

Otro torneo particular es el de las plazas de la Liga de Campeones. El Atlético de Madrid ha bajado un escalón respecto al año pasado y parece el máximo favorito para liderar la ‘Liga de los mortales’, ese tercer puesto que da acceso directo para disputar la competición más importante del mundo. No le pierden la estela el Valencia y el Sevilla, las grandes sensaciones de este ejercicio, demostrando que recuperan el prestigio que últimamente habían dejado escapar.

Precisamente, una de estas tres escuadras tendrá como consuelo la clasificación directa a la Europa League, junto al sexto, una plaza que parece que tiene nombre y apellidos: Villarreal CF. Todo apunta a que en este contexto actual las puertas del Viejo Continente se abrirán a quien ocupe la séptima posición, para la que están comprando boletos el Málaga, Athletic, Celta, Espanyol e incluso el Rayo Vallecano.

Los focos, como viene siendo habitual, también se centrarán en la lucha por evitar el descenso, aunque con una melodía en notas menores. El Córdoba se despertará de su sueño en las próximas jornadas, tal vez este fin de semana. Su vecino el Granada apura las últimas bocanadas de aire mientras el agua le va ahogando, al igual que el Almería (a la espera de saber si se le aplica una sanción de tres puntos). Del pozo, que por ahora lleva acento andaluz, aún no se han escapado ni el Deportivo de la Coruña ni el Éibar, que lleva una segunda vuelta para guardar en el sótano y no enseñárselo ni siquiera a los nietos.

Fuera de nuestras fronteras, el Viejo Continente prepara el escenario para, por qué no, volver a coronar a dos equipos nacionales por segunda vez consecutiva. En la Champions cruzan los dedos para ver por fin el ansiado Clásico en una final, mientras que el Sevilla podría convertirse en el primer conjunto que levanta cuatro veces el torneo de la Europa League. Además, cuenta con el aliciente de obtener un pasaporte para la Liga de Campeones si lo consigue.

Como guinda tenemos la final de la Copa del Rey, un choque en el que se medirán los dos equipos más laureados en estas lides: FC Barcelona y Athletic. Más allá de la polémica de una presunta pitada al himno, será el debut del nuevo Rey como anfitrión.

Fotos: EFE

No hay comentarios

Comments are closed.