open

The Kooks más un cartel muy nacional en el Granada Sound

1 septiembre, 2015

Granada Sound será uno de los eventos que ponga el broche a la temporada de festivales en nuestro país. Solamente quedará por celebrarse el rockero Neox Rock de Getafe (Madrid). Los próximos días 18 y 19 de septiembre, el recinto ferial de la capital nazarí celebrará su festival con algunas novedades.

Hasta este año, el evento era conocido como Alhambra Sound y se celebraba en una única jornada en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla. Ahora, Granada Sound se ha convertido en un festival referente en el sur del país con un lugar de celebración más apropiado técnicamente y más aforo, y sobre todo, con dos días de música y más bandas. Los británicos The Kooks se colocan a la cabeza de un cartel 100 % nacional, que cuenta con Supersubmarina, Izal, Sidonie, Zahara, Dorian (celebrando su 10º aniversario), Delafé y las Flores Azules, Aurora, Royal Mail o Niños Mutantes.

Cuando hablamos de The Kooks, hablamos de una de las bandas más mediáticas del momento Su peculiar estilo rompió exitosamente en la escena musical de hace casi 10 años con `Inside In/Inside Out´ (2006). The Kooks volvió a conseguir triunfantes números gracias a `Konk´ (2008). `Listen´ (2014) es su nuevo disco y ofrece un estilo muy diferente al que The Kooks acostumbraba. Pese a ello, no parece que vaya a cabrear mucho a los más puristas dado el buen rollo y el ritmo que transmite. El nuevo sonido The Kooks fusiona el funky y el r&b con el blues, el soul y la electrónica.

Granada Sound

Fotografía de portada: colectivoraroproposito.wordpress.com

No hay comentarios

Comments are closed.