open

SOWL, emprender en moda para cumplir sueños

21 enero, 2016

Un ejemplo de la capacidad de emprendimiento en el sector textil de nuestro país es SOWL Company, una joven firma de reciente creación que aspira a consolidarse como referente en la moda masculina

Sowl Company

Como nos explica Alejandro González, socio cofundador del proyecto, SOWL «nace con la ilusión de convertirse en marca de referencia de los emprendedores, universitarios, jóvenes ejecutivos, valientes al fin y al cabo, que deciden luchar por sus sueños».

De hecho, los fundadores de la firma son auténticos emprendedores experimentados con más de 30 años de experiencia en el sector del textil, más de veinte años en el de la distribución y más de diez años de trabajo en el sector de las tecnologías de la información, la gestión de proyectos innovadores y la estrategia empresarial.

Sowl modaEl sector moda está en auge en cuanto a creación y sobre todo, en ventas. En concreto, la venta de prendas de ropa ha encadenado dos años de crecimiento, tras terminar el año 2015 con un incremento del 5,1 por ciento, según se desprenden de los datos del barómetro de la patronal del comercio textil Acotex 2015. El sector textil ve la recuperación de la industria después de que en el año 2014 la facturación se elevara un 2,2 %, rompiendo una dinámica negativa de siete años de caídas, entre las que destaca el descenso del 11,02 % en 2008, coincindiendo con la grave crisis económica. 2015 ha sido un año positivo para la industria de la moda, donde se han registrado crecimientos en los 12 meses, destacando los de enero (6,4 %) y febrero (7,3 %), coincidiendo con la campaña de rebajas. Sin embargo, el sector concluyó diciembre con un ligero incremento del 1,5 %, el más bajo de todo el año.

Y 2015 ha sido el año de nacimiento de SOWL Company, que arranca con una declaración de intenciones apostando por las materias primas de calidad y con la fabricación de la ropa en nuestro país. De hecho la compañía opera a nivel nacional desde la sede social en Málaga, la sede operativa y logística en Madrid, y los talleres entre la capital y Castilla-La Macha.

«El estilo que pretende nuestra marca aporta elegancia, a la vez que diversión, en los diferentes entornos en los que transcurre el día a día, desde reuniones de negocios, trabajo en la oficina, hasta tus momentos de ocio», describe Alejandro González.

Venta online para como estrategia inicial

SowlCompany modaEn los planes de SOWL está inicialmente la venta exclusivamente a través de internet, pero a medio plazo se realizará a través de establecimientos asociados, y a largo plazo desde tiendas propias.

Parece una estrategia acertada apostar por la venta online si nos basamos en el informe ‘Comercio conectado’, elaborado por la consultora Nielsen. Entre los datos que destaca cabe resaltar que el 54 % de los consumidores compra por internet ropa y complementos. En este sentido, el consumidor esta cada vez más conectado y eso significa un comprador cada vez más inteligente ya que la red se ha convertido en una fuente ingente de información sobre los productos.

SOWL ha lanzado su primera colección de camisas pero ya trabajan en la expansión de catálogo, con nuevos productos como jerseys, polos, sudaderas, pantalones, blazers y accesorios, para completar el total look.

Por último cabe mencionar la inminente creación de una línea de producto infantil (SOWL KIDS) y el proyecto de responsabilidad social denominado SOWLIDARIO. «Con ello queremos ayudar con nuestra marca a los niños que lo necesitan, a través de asociaciones y fundaciones que trabajen con este objetivo, aportando nuestro granito de arena», apostilla González.

No hay comentarios

Comments are closed.