open

Versión Circus 799 - Impas5e blogs -

Raffa Ávila

En 2005 comienza su andadura en la blogosfera abordando temáticas relacionadas con las artes plásticas, el cine y la música. Compagina su faceta profesional con la artística en diferentes proyectos literarios.

Retratos con hilo: El telar mágico de Petros Vrellis

Petros Vrellis

Petros Vrellis es un artista griego nacido en 1974. Utiliza la tecnología aplicándola a las artes plásticas para realizar trabajos muy sugerentes.

Además de haber estudiado Arte, Petros Vrellis es ingeniero y trabaja como gerente de proyectos de ingeniería en su país desde 1999.

Petros Vrellis

Vrellis trabaja con nuevas formas de expresión, como la computación, los lenguajes de programación y la electrónica.

De esta manera, construye nuevas experiencias a través del arte digital. Algunos de sus trabajos desarrollan obras desde la física de un péndulo, vídeos interactivos o técnicas manuales basadas en algoritmos.

Petros Vrellis

Precisamente vamos a detenernos en esta última faceta. Petros Vrellis centra uno de sus proyectos artísticos en la creación de retratos con hilos utilizando un telar circular con 200 clavijas ancladas en su circunferencia.

Vrellis usa personajes pintados por El Greco, famosísimo pintor español renacentista. Usando el patrón digital de cada rostro, un algoritmo codifica el diseño y genera entre 3.000 y 4.000 líneas rectas que se cruzan para dibujar el rostro.

Petros Vrellis

Vrellis teje con un hilo de 2.000 metros el diseño resultante creando primeros planos muy expresivos e interesantes.

Puedes conocer más sobre Petro Vrellis, en su Instagram; y en su página web.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos