open

9 remedios caseros para evitar el dolor muscular

5 febrero, 2018

Los ejercicios de estiramiento o calentamiento son imprescindibles para evitar las agujetas al día siguiente, pero la nutrición también juega un papel crucial. El portal Runtastic, ha elaborado una lista con los alimentos que te ayudan a prevenir el dolor muscular:

1.- Remolacha
En la Conferencia 2013 ISSN, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva descubrió lo siguiente: siete runners con un buen entrenamiento habían estado bebiendo zumo de remolacha regularmente durante unas dos semanas y, como resultado, disminuyeron su dolor muscular de forma significativa.

2.- Cafeína
Algunos estudios demuestran que los atletas reducen la predisposición a tener dolor muscular cuando toman cafeína antes de su entrenamiento.

dolor muscular

3.- Cerezas
Alivia las agujetas bebiendo unos 400 ml de zumo de cerezas, antes y después de tu entrenamiento. El efecto antiinflamatorio del zumo, junto con sus antioxidantes, te ayudarán a recuperarte más rápidamente.

4.- Jengibre
Los efectos del gingerol, el componente activo responsable del dolor, son similares a los de los agentes activos de una aspirina. Puede reducir el dolor muscular hasta en un 24 %.

dolor muscular

5.- Zumo de tomate
Beber zumo de tomate después de tu entrenamiento puede reducir la cantidad de marcadores de inflamación en sangre. Este efecto viene causado por los antioxidantes presentes en el tomate.

6.- Pescado
Los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado favorecen la recuperación muscular.

7.- Cúrcuma
Esta planta ayuda a relajar los músculos, alivia el dolor y mejora la movilidad muscular.

dolor muscular

8.- Agua de coco
El agua pura de los cocos es una bebida perfecta para deportistas y ayuda a reducir las agujetas gracias a los electrolitos que contiene.

9.- Chile y té verde
Los fitoquímicos estimulan la circulación de la sangre y ayudan a aliviar las agujetas.

Los fitoquímicos son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, biológicamente activas,1​ que no son nutrientes esenciales para la vida (por lo menos a corto plazo), pero tienen efectos positivos en la salud. Se encuentran naturalmente en las plantas (frutas, vegetales, legumbres, granos enteros, nueces semillas, hongos, hierbas y especias). Además, confieren color, aroma y sabor a los alimentos.

Fotografías: Runtastic.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos