open

Vídeo: Regalo al planeta, campaña de conciencia y consumo en Navidad

14 diciembre, 2016

consumoEn pleno frenesí navideño, Greenpeace pone en marcha una campaña para mostrar la importancia y consecuencias de nuestros patrones de consumo para la salud del planeta.

España es el segundo país europeo que más gasta en Navidad por delante de Alemania. Un reciente estudio de la consultora Deloitte señala que los españoles gastarán un 30 % más que la media europea.

La organización ecologista ha lanzado un vídeo con sencillos consejos que se pueden seguir estas Navidades para no caer en el exceso y hacerlas más verdes y sostenibles. El vídeo, con una estética típica setentera, nos recuerda que, tanto los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, como sus soluciones no son nada nuevo y que lo llevamos escuchando “toda la vida”. Pero es ahora cuando el sentido de urgencia debe ser aún mayor y hay que pasar ineludiblemente a la acción.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, si continuamos con la actual pauta de consumo, y con el probable aumento de la población mundial a más de 9.000 millones de personas, nos harían falta tres planetas para mantener los actuales patrones de vida y consumo de los países enriquecidos.

Pero solo tenemos un planeta y los recursos son finitos, por ello es urgente y vital cambiar nuestra actitud.

La campaña de Greenpeace ‘Hazle un regalo al Planeta’ busca la participación de todas las personas en un regalo común al planeta: nuestro compromiso de consumir menos y mejor. La voluntad política es crucial para cambiar el rumbo del planeta y de la humanidad pero sigue siendo muy lenta y se necesitan acciones rápidas y urgentes.

Las personas pueden ser el motor de un cambio impresionante. Cada compra que hacemos es un voto, un voto en un modelo destructivo como el predominante o un voto en un modelo sostenible. Nuestra generación puede ser recordada como la que puso un freno definitivo al modelo depredador y destructivo que predomina en esta época.

“En Navidad toca regalar y Greenpeace ha decidido hacer una gran colecta para ‘alguien’ muy especial: el planeta. Con la campaña ‘Hazle un regalo al Planeta’ pedimos que todas personas contribuyan con algo tan sencillo como su compromiso de reducir su consumo y consumir mejor”, ha afirmado Luis Ferreirim, responsable de la campaña de Greenpeace.

La campaña, y el vídeo que la acompaña, se centra en tres bloques temáticos: energía y cambio climático, alimentación y productos de usar y tirar. Para cada uno de ellos se presentan algunos sencillos consejos para que nuestra acción sobre el planeta sea más sostenible.

No hay comentarios

Comments are closed.