open

7 razones por las que el sol afecta a la vida sexual

22 mayo, 2019

Desde hace unos años las temperaturas en primavera, y sobre todo en verano, están registrando récords históricos. Boston Medical Group, empresa líder mundial en salud sexual masculina, explica cómo afectan el sol y el calor en la vida sexual de los españoles:

vida sexual

1.- Testosterona

Los rayos del sol son capaces de generar el 90 % de la vitamina D. Según un estudio de la Universidad Médica de Graz (Austria), los hombres que tienen cantidades suficientes de esta vitamina presentan un mayor nivel de testosterona, la hormona sexual masculina, que incrementa la libido y el deseo sexual, al tiempo que aumenta la calidad y movilidad de los espermatozoides.

2.- Fantasías sexuales

La presencia del sol evidencia que las temperaturas suben. Para hacer frente a la situación, las personas suelen darse un chapuzón. Es precisamente ahí, hacerlo en el agua, una de las fantasías sexuales más frecuentes de los españoles, ya sea en la playa o en la piscina.

3.- Distintos escenarios

El buen tiempo abre un abanico de posibilidades para romper con la monotonía sexual y buscar nuevos lugares para la satisfacción sexual.

4.- Encuentros sociales

Que el día tenga más horas de sol invita a las personas a salir más de casa y, de este modo, tener planes alternativos con la pareja o para que las personas solteras conozcan nuevas personas interesantes.

5.- Estado de ánimo

Salir a la calle y ver un día soleado anima prácticamente a cualquiera. Tener buen humor aumenta la autoestima, por lo que uno se ve más seguro para practicar sexo, cerrando un ciclo positivo, ya que una vida sexual activa también desemboca en un mejor estado de ánimo.

6.- Comidas refrescantes

El sol también afecta a la alimentación. En ocasiones, a medida que suben las temperaturas el organismo necesita hidratarse, con productos como la sandía, que mejora la circulación sanguínea y, por lo tanto, aumenta la excitación; o el agua de coco, que contiene sodio, potasio y magnesio, elementos que ayudan a mejorar la erección del hombre.

7.- Conciliación del sueño

La luz del sol afecta a la producción de la melatonina, una hormona entre cuyas funciones está la de inducir el sueño al caer la noche. Esto tiene una lectura optimista, ya que permite estar más descansado y, por lo tanto, poder disfrutar mejor del sexo.

Fotografía: 3AW Europe/Boston Medical Group.

No hay comentarios

Comments are closed.