open

Un alto en el camino - Impasse Mag blogs -

Víctor Goded

El dónde y cuándo nací no importa. Lo fundamental es que el periodismo es mi meta. El camino se hace al andar, con curvas, ascensos y descensos con un perfil de 360 grados. Abro los ojos para ver qué! nos ofrece el mundo y con las palabras busco comunicarme con los otros, porque la boca se queda pequeña. Esta será mi ciénaga, abierto a todos los públicos. Te invito a que entres...

¿Qué lugar ocupa el futbolista?

keylornavas-degea

El 31 de agosto nunca suele ser un día más en las oficinas de los clubes de fútbol. Es la fecha límite para inscribir nuevos futbolistas de cara a la nueva temporada. Si encima es el Real Madrid el protagonista de la historia, la trama adquiere tintes de superproducción cinematográfica.

Los medios de comunicación llevaban todo el verano advirtiendo sobre el posible traspaso de De Gea, meta español del Manchester United y canterano del Atlético de Madrid, al club blanco para ocupar el vacío de Iker Casillas. Las informaciones se fueron enfriando a medida que se acercaba el día D, máxime cuando el campeonato liguero ya había comenzado y la nave vikinga contaba con toda la tripulación, tras dejar en sus respectivos puertos a Illarramendi, Coentrao o Cherysev.

La portería estaba (¿bien?) cubierta por Keylor Navas y Casilla. El costarricense (que fue fichado el pasado verano para ser titular y tuvo que habituarse al banquillo) se había ganado definitivamente a la grada el pasado sábado con una sólida actuación ante el Betis. Pero llegó el temido lunes…

Como si se tratara de un examen de universidad, ambas directivas restablecieron los contactos aceleradamente para acordar un cambio de cromos: De Gea por Keylor y un montante económico. ¿Era imprescindible para el Real Madrid? En cuanto a lo económico, con el agente más poderoso del mundo (Jorge Mendes) de por medio, está claro que sí, salpicando con billetes a todos los intermediarios de la operación. Deportivamente, el toledano es uno de los mejores en su puesto y una inversión a corto, medio y largo plazo. Además, los últimos fichajes ‘no necesarios’ les ha salido futbolísticamente rentable a los de Chamartín: Modric, Bale o James.

El chiste llegó a última hora. El mercado se cerraba a las 00:00 de mediodía. Pocos minutos después, las radios se hacían eco de que el transfer no había llegado a tiempo, con lo que todo volvía a cómo estaba 24 horas antes. No es la primera vez que ocurría en España, pero sí en una institución como el Real Madrid, con toda la repercusión que eso conlleva.

El guión desde ese momento se ha basado en el ‘¡Y tú más!’, al estilo de la política. El ridículo va en aumento, con las aguas desbordas de su cauce. Los blancos salieron al paso narrando su versión de los hechos, ‘acusando’ al Manchester United de entorpecer el procedimiento. Estos, por su parte, tiran la pelota al tejado del Bernabéu asegurando que fueron los madridistas quiénes demoraron el papeleo. Paralelamente, Florentino Pérez -un hombre discreto y acomodado en la sombra- se muestra públicamente como una víctima de la chapuza y reconociendo que la entidad está en la diana de la prensa.

¿Y qué pasa con los damnificados? El joven de 25 años, que ha estado en la grada el último mes tras declararse en rebeldía, se quedó a las puertas de volver a su tierra. Saboreando aún las mieles de la traición, ahora no le quedan cartas que esconder y tendrá que hacer borrón y cuenta nueva con los ‘red devils’ para relanzar su carrera, con la Eurocopa de Francia como objetivo. Más apetecible es la situación de Keylor Navas, sabedor de que ahora será una pieza fundamental para Benítez. Su primera jugada ha sido pedir un aumento de sueldo.

Foto: latribunamadridista.com

No hay comentarios

Comments are closed.