open

Pecado capital, la nueva y sugerente exposición de La Fiambrera

1 diciembre, 2016

La galería presenta la exposición colectiva ‘Pecado Capital’, una muestra que reúne obras originales de sus más de veinte artistas, en las que interpretan los siete grandes pecados

Pecado capital
Describía Tomás de Aquino que un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados. Todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal. […] Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada.

Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana.

La Fiambrera festeja con esta muestra grupal su segundo aniversario. Sus artistas reflexionan, con su particular estilo y su personal mensaje, sobre los siete pecados capitales. Un giro nuevo y fresco a un tema eternamente tratado en la historia.

Aparece en todas las culturas y perturba a cualquier individuo. ‘Pecado Capital’ pretende dar otras lecturas a viejos conceptos; a veces son risueñas, a veces impactantes, algunas irónicas, y otras sofisticadas.

Pecado Capital suma nuevos artistas a la galería

Con ocasión de esta exposición colectiva se presentan las dos nuevas incorporaciones a la galería, Toxicómano callejero y Rodolfo Loaiza.

pecadocapital_ira_toxicomano_1000pxEl primero es el conocido artista urbano colombiano, cuya obra cargada de mensaje busca combatir la moral (sencilla y doble) y la ignorancia, con obras que pueden verse en las principales ciudades colombianas, así como en edificios públicos de gran importancia en el país.

El segundo es conocido en el panorama artístico contemporáneo mexicano y norteamericano, tras las exposiciones que realizó en la galería La Luz de Jesús de Los Ángeles, por su utilización irónica y oscura de los personajes más tiernos de la factoría Disney.

Ambos, con sus estilos y trabajos siempre rodeados de cierta polémica, se unen a la lista de artistas de La Fiambrera.

Fotografías: Destacada: ‘Lujuria’, Sergio Mora; Cabecera: ‘Gula’, Rodolfo Loaiza; ‘Ira’, Toxicómano Callejero: Fiambrera Art Gallery.

No hay comentarios

Comments are closed.