open

Orson Welles, el genio del cine en 10 frases célebres

6 mayo, 2015

 

Tal día como hoy hace 100 años nacía en el condado de Kenosha, Wisconsin, Orson Welles, una de las grandes figuras de la historia de cine. Director, productor, guionista y actor, Orson Welles será recordado por títulos como ‘Ciudadano Kane’, ‘El tercer hombre’, ‘Sed de mal’, ‘Campanadas a medianoche’ o ‘La dama de Shanghái’.

También es recordada su producción ‘La guerra de los mundos’ en 1938, una adaptación radiofónica del libro homónimo de ciencia ficción de H.G. Wells. Una farsa en modo de informativo de noticias que relataba la invación alienígena. La histeria en la población demostraba el poder de los medios de comunicación de masas y sirvió para que Orson Welles fuese catapultado a la fama.

De hecho, tres años después rodaría su obra maestra ‘Ciudadano Kane’ gracias a un acuerdo con la productora RKO que le otorgaba total libertad creativa.

Aquí se muestra una lista con 10 frases más célebres declaradas por el polifacético personaje:

Orson Welles

1.- «Lo primero que oí cuando aún estaba en la cuna fue la palabra genio murmurada en mi oído. ¡Por eso no se me ocurrió pensar que lo era hasta que fui un hombre adulto!»

2.- «La ignorancia puede ser un gran don, mi gran aportación a Ciudadano Kane fue la ignorancia»

3.- «Conozco la teoría de que la palabra es secundaria en el cine, pero el secreto de mi trabajo es que todo está basado en la palabra»

4.- «Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta»

5.- «Empecé en lo más alto y desde entonces he ido cayendo»

6.- «Estamos solos, vivimos solos y morimos solos. Sólo a través del amor y la amistad podemos hacernos la ilusión, por un momento, de que no estamos solos»

7.- «Crea tu propio estilo visual. Hazlo único para ti mismo e identificable para los demás»

8.- «Odio la concepción romántica del arte. Para mí el arte es lo último a considerar. La amistad, sin duda, está por delante»

9.- «La de director de cine es la única profesión del mundo en la que puedes ser un completo incompetente y tener éxito durante 30 años sin que nadie lo descubra»

10.- «Si pudiera elegir un lugar donde vivir sería España y en concreto Ávila. El clima es horrible, muy cálido en verano, muy frío en invierno. Es un lugar extraño y trágico. Hay algo grande ahí»

No hay comentarios

Comments are closed.