open

Nueva juventud en el Instituto Confucio de Granada

15 marzo, 2016

Carles PradoEl Instituto Confucio de la Universidad de Granada y el Seminario de Estudios Asiáticos han organizado la conferencia ‘¿Nueva juventud, nueva cultura?’ impartida por el profesor Carles Prado Fonts, que se enmarca dentro del ciclo ‘Nueva juventud’.

‘Nueva Juventud’ fue una revista fundada el 15 de septiembre de 1915 en Shanghai que recogió las nuevas inquietudes de los intelectuales en una China recién convertida en República. En la revista se recogían los planteamientos marxistas y su filosofía que habían inspirado los movimientos revolucionarios del periodo, y que supondrían un verdadero revulsivo para el discurso cultural del periodo. En 1926 la revista sería cancelada bajo el gobierno nacionalista.

Carles Prado Fonts es Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona, habiendo cursado estudios de lengua y cultura chinas en la Beijing Language and Culture University. Ha impartido clases de cultura y civilización de China en la University of California, Los Ángeles, y colabora con la Universitat Autónoma de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra. Desde 2004, es profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, donde imparte las asignaturas Literatura china y Literaturas de Asia Oriental: siglos XIX y XX, y coordina las áreas de literatura, cultura y pensamiento de Asia Oriental.

Fotografías: Miguel Rodríguez

No hay comentarios

Comments are closed.