open

Versión Circus 799 - Impas5e blogs -

Raffa Ávila

En 2005 comienza su andadura en la blogosfera abordando temáticas relacionadas con las artes plásticas, el cine y la música. Compagina su faceta profesional con la artística en diferentes proyectos literarios.

Ninó Chakvetadze: la pintora de los niños

Ninó Chakvetadze

La georgiana Ninó Chakvetadze es una de las pintoras más conocidas de su país. Los protagonistas de su obra son principalmente los niños, una eterna fuente de emociones positivas, cuenta la artista, que se inspiró en el relato ‘Platero y yo’ para algunos de sus cuadros.

Ninó Chakvetadze

La artista se sumerge en recuerdos de su infancia feliz a la hora de ponerse a trabajar, inspiración que le ha traído gran popularidad y reconocimiento, haciendo que sus creaciones encuentren un nuevo hogar nada más salir de su estudio-galería en el centro de Tiflis.

Es lo que ocurrió en particular con dos de sus trabajos preferidos basados en ‘Platero y yo’, del premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez.

Ninó Chakvetadze

La infancia de Chakvetadze le ha proporcionado una fuente inagotable de ideas para otros muchos cuadros en los que se sienten identificados tanto niños como adultos.

Los sentimientos de Ninó Chakvetadze son compartidos por los admiradores de su obra, algunos de los cuales se emocionan al contemplar su obra.

Ninó Chakvetadze

Mientras, la propia artista reconoce que ha de hacer un breve viaje al pasado y sentirse como una niña cada vez que pinta un cuadro nuevo.

Ninó Chakvetadze asegura sentirse feliz ayudando a la gente a recordar su infancia y haciendo aflorar unos sentimientos que hoy en día ya no se ven tan a menudo.

Ninó Chakvetadze

Chakvetadze, de 46 años, lleva el oficio en la sangre. Su padre, Otar, impartió clases en la Academia de las Artes de Georgia y a los 10 años la pequeña Ninó ya había decidido a unir su vida a la pintura.

Hoy día la producción de la artista georgiana se comercializa en Georgia y fuera de sus fronteras. Los retratos de niños angelicales, a los que Chakvetadze pinta en ocasiones alas, han despertado interés también en EEUU, Rusia, Ucrania y Alemania, entre otros países.

Ninó Chakvetadze

La pintora exhibe además sus cuadros en el marco de eventos benéficos para ayudar a recaudar fondos para diversas causas infantiles.

Puedes conocer más sobre la obra de Ninó Chakvetadze, aquí.

No hay comentarios

Comments are closed.