open

Las mujeres ahorran 700 euros al año menos que los hombres

27 febrero, 2018

Las mujeres españolas ahorran una media de 200 euros al mes, lo que se traduce en 2.400 euros al año, o el 12 % de su salario, el mismo porcentaje que intentan ahorrar los hombres, quienes afirman conseguir apartar 258 euros al mes o 3.100 euros al año, lo que supone que estos últimos, debido a una mayor retribución, puedan ahorrar hasta 700 euros más al año que las mujeres.

ahorro mujeresAsí se desprende del ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente‘, elaborado por el comprador Rastreator, un informe en el que también se señala que un 83 % de las mujeres consigue reservar algo de dinero cada mes, frente al 87 % de los hombres que asegura poder ahorrar.

Aun así, las datos son optimistas en cuanto a la tendencia que viene registrándose en los últimos años. Solo un año antes, la diferencia en la capacidad ahorradora entre hombres y mujeres ascendía a más de 10 puntos porcentuales, ya que solo el 67 % de ellas afirmaba ahorrar, frente al 78 % de ellos.

Además de tener una menor capacidad de ahorro, las mujeres anteponen el hecho de apartar algo de dinero para afrontar otros pagos que a darse pequeños caprichos, siendo solo el 42 % de ellas las que no ahorran por este motivo, frente al 45 % de ellos. Un 58 % de mujeres también alega dejar de hacer cosas para ahorrar, mientras que este porcentaje en los hombres se reduce al 53 %.

El motivo principal de las mujeres para ahorrar son los viajes, en un 59 % de los casos, seguido de poder contar con un colchón para imprevistos, para el 56,2 % de ellas. Por contra, los hombres prefieren ahorrar para comprar un colchón ante posibles imprevistos, en un 56 % de los casos, seguido del 54 % que lo hace para viajar.

mujeres

No hay comentarios

Comments are closed.