open

Una muestra presenta la joven fotografía de autor nacional

11 mayo, 2017

La Sala Canal de Isabel II presenta una exposición dedicada a la reciente fotografía de autor. La exposición ‘Un cierto panorama. Reciente fotografía de autor en España’ ofrece una visión panorámica de las principales líneas de trabajo que presenta la creación fotográfica novel realizada en nuestro país.

fotografía de autorLa muestra, comisariada por el profesor e investigador de la fotografía, Jesús Micó, ahonda en las estrategias, estilos y lenguajes que ha adoptado esta reciente generación de fotógrafos, entre los que se encuentra la creación de colectivos de edición y promoción, el internacionalismo en la temática y el gran protagonismo del fotolibro, muy presente en la exposición a través de casi una treintena de ellos.

Entre los fotógrafos presentes en la muestra destacan Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde.

Estos seis fotógrafos están presentes en la exposición con proyectos integrales confrontados en cada una de las plantas de la sala mientras que otros 48 presentan su obra en formato fotolibro y audiovisual, complementado con un sugerente background sonoro que unifica todo el espacio de la Sala Canal de Isabel II.

Además, se editará un catálogo explicativo que tiene como objetivo convertirse en publicación de referencia para conocer la fotografía de jóvenes autores en España con textos del comisario y de la fotógrafa y artista Cristina de Middel. Asimismo, la exposición contará con un completo programa educativo que incluye visitas, talleres y encuentros con especialistas.

En palabras de Micó, “el principal interés de esta muestra reside en navegar por la rica pluralidad de planteamientos que ayudan a definir a la actual fotografía de creación española, ya sea desde cuestiones de ámbito estético a cuestiones de ámbito temático”.

Fotografía: Destacada: Jesús Madriñán. ‘Sin título’ (‘La pareja del año’). ‘Serie DopoRoma’ (‘Después de Roma’), 2016; Bego Antón. ‘Sin título’. ‘Serie Everybody loves to cha-cha-cha’, 2015; Subdirección General de Bellas Artes. Comunidad de Madrid.

No hay comentarios

Comments are closed.