open

Las 10 mejores marcas de China en 2018

14 febrero, 2018

WPP y Kantar Millward Brown, en colaboración con Google, acaban de dar a conocer el informe ‘BrandZ China Global Brand Builders 2018’. En él Lenovo ocupa el primer lugar, y la electrónica de consumo es la categoría dominante. ¿Qué es lo que distingue a estas marcas? ¿Cómo han conseguido impactar en los mercados internacionales?

mejores marcas de China

La innovación es la clave. Las marcas chinas están a la vanguardia de la innovación, y estos ‘constructores de marcas globales’ están consiguiendo establecer la ‘marca China’ como innovadora, vanguardista y pionera. Los jóvenes de 18 a 34 años en particular tienen una alta percepción de China como innovadora.

En total el Top 50 contiene diez marcas de electrónica de consumo, incluidas Huawei y Xiaomi (que están teniendo un gran crecimiento en España), cuatro de ellas entre las diez primeras. La tecnología está en todas partes: con el comercio electrónico (Alibaba en el tercer puesto), los juegos móviles y la electrónica de consumo, que representan el 61 % del total de la puntuación ‘Brand Power’ en el Top 50 de este año.

Además en el Top 50 de este año, hay cuatro marcas de automóviles; los dos gigantes estatales más grandes de petróleo y gas; tres bancos y redes de pago de propiedad estatal; y cinco de las aerolíneas chinas.

Estas son las diez mejores marcas de China:

Y este es el Top 50 de las mejores marcas de China en 2018:

El informe analiza en profundidad las marcas chinas que están teniendo un impacto con los consumidores en los mercados internacionales y proporciona una visión que invita a la reflexión sobre cómo las empresas chinas pueden construir con éxito sus marcas a escala mundial.

El informe también revela los países que más están contribuyendo a la fortaleza de las marcas chinas en el extranjero. España se sitúa en el cuarto lugar por detrás de Australia, Estados Unidos y Reino Unido, con un 4 % de crecimiento respecto al año pasado. A los jóvenes consumidores en España les gusta encargar productos modernos de China a pesar de que pueden tener que esperar hasta 15 días para que sean entregados. La propuesta de valor de las marcas chinas son especialmente atractivas en un país donde casi el 40 % de la población menor de 25 años está desempleada, reza el estudio.

No hay comentarios

Comments are closed.