open

Los 6 mejores deportes para perder peso

22 enero, 2018

La entrenadora personal Lunden Souza ha elaborado para el portal deportivo Runtastic una lista con los 6 mejores deportes para perder peso.

Para maximizar el rendimiento durante el tiempo que pasas entrenando, hay que tener en cuenta tres fundamentos. Para lograr una mayor perdida de peso hay que realizar movimientos compuestos que activen varios grupos musculares, practicar actividades que aporten efecto postcombustión, y llevar a cabo actividades con la que relajar el cuerpo y mente y ayuden a reducir el estrés.

Las mejores actividades o deportes para perder peso son:

deportes para perder peso

1.- Entrenamiento con el propio peso

Se puede realizar un entrenamiento con el propio peso en cualquier momento y lugar. De esta manera, el fitness se convierte en un estilo de vida. Cuando llevamos a cabo una flexión, por ejemplo, es necesario más que unos brazos o pecho fuertes. Se usan las piernas, los glúteos, el core, la espalda, el pecho, los brazos y los hombros. Es un entrenamiento ideal para quemar grasa.

2.- Movimientos compuestos con pesas

No es necesario usas las típicas pesas o mancuernas de gimnasio. La pesa o peso puede ser ser cualquier elemento del hogar. Botellas de agua, paquetes de comida en conserva, botes de detergente, etc. Se pueden llevar a cabo ejercicios como sentadillas con pesos, thrusters (o sentadilla con press militar), deadlifts (o ejercicios de peso muerto), sentadillas plié, zancadas, estocadas, etc. Cuantos más músculos se activen, mejor.

3.- HIIT y LISS. Cardio para perder peso

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) y cardio de baja intensidad (LISS) deberían ser parte de  un entrenamiento para perder peso. Este tipo de actividad física eleva la frecuencia cardíaca y fomenta el efecto de poscombustión.

4.- Natación

La natación es un entrenamiento cardiovascular para todo el cuerpo. Además, la natación es un entrenamiento cruzado estupendo para corredores. Nadar es una forma de ejercicio de bajo impacto y es llevadero para las articulaciones.

5.- Yoga

Tanto si pasamos por una situación estresante en el trabajo o en la vida o si el cuerpo se estresa al entrenar, hay que poner medios para reducirlo. Un estudio de la Universidad de Yale reveló que el estrés (que aumenta la producción de cortisol) puede llevar a tener más grasa abdominal en las mujeres. También demostraron que “las mujeres con más grasa abdominal tienen estados de ánimo negativos y niveles más altos de estrés en la vida”. El yoga es una actividad de relajación que puede ayudar a reducir el nivel de estrés.

6.- Caminar

Los paseos a paso ligero son los últimos de la lista, pero son una actividad necesario e imprescindible para perder peso. Caminar no sólo tiene unos beneficios increíbles sino que también reduce el estrés y quema grasa.

Fotografía y fuente: Runtastic.

No hay comentarios

Comments are closed.