open

Las 10 mejores canciones de películas de James Bond

4 diciembre, 2019

Te presentamos las mejores canciones de películas de James Bond. En esta sugerente muestra aparecen las canciones principales, aunque también te contamos quiénes son los autores de las composiciones instrumentales completas de cada una de ellas.

mejores canciones de películas de James Bond

Las películas de James Bond forman la serie de adaptaciones al cine del personaje de ficción del MI6, el agente James Bond, 007. Bond aparece originalmente en los libros del escritor Ian Fleming.

La serie de películas sobre James Bond poseen una banda sonora característica, dotadas de firmas musicales reconocidas, y en su mayoría sus temas se han convertido en piezas clásicas de música cinematográfica. El tema de 007 fue compuesto por Monty Norman. Pero desde la primera película fue interpretado por la orquesta de John Barry. Barry hizo los arreglos y, durante muchos años, ha sido motivo de intensa especulación si en realidad fue Barry quien le dio la forma con la que se le conoce actualmente.

Estas son las 10 mejores canciones de películas de James Bond:

10.- ‘Thunderball’

La canción está escrita por John Barry, compositor de la banda sonora original, y Leslie Bricusse. El intérprete es Tom Jones, aunque la primera grabación del tema la realizaría Shirley Bassey.

‘Operación Trueno’ (‘Thunderball’) está dirigida por Terence Young y protagonizada por Sean Connery. Es la cuarta entrega de la serie. El guion está basado en la novela ‘Thunderball’, escrita por Ian Fleming en el año 1961, que a su vez se basó en un guion original escrito por Jack Whittingham. La película fue galardonada con el premio Óscar a los Mejores Efectos Visuales. En la historia, James Bond se dirige a las Bahamas para recuperar dos ojivas nucleares robadas por SPECTRE.

En la página web de cine IMDB, la cinta ‘Operación Trueno’ (1965) consigue una calificación de 7 sobre 10 puntos. El número de participantes registrados que le han puesto nota alcanza los 97.643.

Si no has visto la película, puedes hacerte con ella aquí (Operacion Trueno (2) [DVD]). También puedes conseguir la banda sonora original, aquí (Thunderball).

9.- ‘Another way to die’

‘Another Way to Die’ es una canción interpretada por Jack White y Alicia Keys. Fue escrita y producida por White para la película de 2008 ‘Quantum of Solace’. Es el primer dueto en una canción para una película de James Bond. Ganó el Premio Satellite a la Mejor Canción Original en 2008. David Arnold es el compositor de la banda sonora de esta cinta, y en total sumará la autoría de cinco películas de la saga.

‘Quantum of Solace’ es la vigesimosegunda película de James Bond producida por Eon Productions y es la secuela directa de la película de 2006 Casino Royale. Dirigida por Marc Foster, cuenta con la segunda actuación de Daniel Craig como James Bond. En la película, Bond busca venganza por la muerte de su amante, Vesper Lynd.

En IMDB, ‘Quantum of Solace’ (2008) acumula una puntuación de 6,6, habiendo sido votada por 383.727 usuarios.

Si lo deseas, puedes hacerte con la película en español aquí (James Bond: Quantum of Solace (Bond 22) [DVD]). La banda sonora completa de la película está disponible en este enlace (Quantum Of Solace:Original Motion Pictur).

8.- ‘Writing’s on the wall’

‘Writing’s on the Wall’ es una canción de cantante británico Sam Smith, escrita con su colaborador habitual Jimmy Napes. Es la segunda vez desde 1965 (‘Thunderball’, de Tom Jones) que el tema central de una película de 007 es interpretado por un solista británico masculino. La banda inglesa Radiohead había sido contactada anteriormente para realizar el tema principal de la película, motivo por el que compusieron ‘Spectre’, pero este no fue finalmente usado.

Fue ganadora del Premio Óscar a la Mejor Canción y del Globo de Oro en la misma categoría, siendo la segunda canción de una película del 007 en ganar dichos premios tras ‘Skyfall’ de Adele en 2012. El autor de la banda sonora completa es Thomas Newman.

‘Spectre 007’ es la vigesimocuarta película de la saga. Contó con Daniel Craig en su cuarta actuación como Bond y Christoph Waltz como Franz Oberhauser, el antagonista de la película. Fue dirigida por Sam Mendes en su segunda película de James Bond tras ‘Skyfall’. Está escrita por John Logan, Neal Purvis, Robert Wade y Jez Butterworth. La historia presenta el encuentro de James Bond con la agencia criminal global conocida como SPECTRE.

En la clasificación de IMDB, ‘Spectre 007’ (2015) tiene una puntuación de 6,8/10 siendo puntuada por 360.165 usuarios.

Puedes hacerte con la película en español aquí (Spectre [DVD]). O si lo prefieres, podrías adquirir el single de Sam Smith en Amazon aquí (Writing’s On The Wall). O la banda sonora completa de la película, aquí (Spectre (Original Motion Picture Soundtrack)).

7.- ‘Diamonds are forever’

‘Diamonds Are Forever’ es la banda sonora del séptimo filme de James Bond del mismo nombre. El tema principal es ‘Diamonds Are Forever’, escrito por John Barry y Don Black e interpretado por Shirley Bassey, el gran nombre propio de esta lista. La banda sonora de la película se caracteriza por su sonido alegre a base de música Big Band acorde con los escenarios que Bond visita en los Estados Unidos, principalmente en Las Vegas.

‘Diamonds Are Forever’ (titulada ‘Diamantes para la eternidad’ en España) es la séptima película de James Bond, la sexta interpretada por Sean Connery, y con Guy Hamilton como director. Después de que George Lazenby abandonara la franquicia, los productores Harry Saltzman y Albert R. Broccoli pusieron a prueba a otros actores, pero el estudio United Artists quería a Sean Connery, pagando un salario récord para la época, de 1,25 millones de dólares, para que regresara. En la historia, Bond se hace pasar por un traficante de diamantes para infiltrarse en una red de contrabando y pronto descubre un complot para utilizar los diamantes para construir un láser gigante.

En la plataforma IMDB, la película ‘Diamantes para la eternidad’ (1971) tiene una nota de 6,6, habiendo sido votada por 88.664 personas.

La película está disponible aquí (007 Diamantes para la eternidad (Edición caja metálica) [DVD]). Por otro lado, la banda sonora está disponible en este enlace (Diamonds Are Forever).

6.- ‘The world is not enough’

‘The world is not enough’ es la canción principal de la película homónima de James Bond (‘El mundo nunca es suficiente’). La canción está interpretada por la banda estadounidense/escocesa Garbage y fue lanzada como sencillo en los últimos meses de la gira del disco ‘Version 2.0’. La canción fue escrita por Don Black y David Arnold, autor de toda la BSO.

‘The world is not enough’ es la decimonovena película de la serie de James Bond, y la tercera protagonizada por Pierce Brosnan. La película fue dirigida por Michael Apted, con la historia original y guion escrito por Neal Purvis, Robert Wade y Bruce Feirstein. Fue producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. El título está tomado de una línea en la novela ‘Al servicio secreto de su Majestad’. La trama de la película gira en torno al asesinato del multimillonario Sir Robert King por el terrorista Renard y la subsiguiente asignación a Bond de proteger a la hija de King, Elektra.

En la página web de cine IMDB, la cinta ‘El mundo nunca es suficiente’ (1999) consigue una calificación de 6,4 sobre 10 puntos. El número de registrados que le han puesto nota se sitúa en 179.032.

Puedes consultar y adquirir la película aquí (El mundo nunca es suficiente (Edición única 1dvd)), y hacerte con la banda sonora completa aquí (World Is Not Enough,the).

5.- ‘Live and let die’

‘Live and let die’ o en español ‘Vive y deja morir’ es una canción de la banda inglesa Wings, escrita por Paul McCartney y Linda McCartney en 1973. Está incluida en la banda sonora de la octava película de James Bond 007, obra del compositor George Martin. Fue la canción Bond más exitosa hasta ese momento, llegando al segundo puesto en el Billboard Hot 100 y a la novena posición en la UK Singles Chart. La canción ha sido varias veces versionada por diversos artistas, incluyendo a Stan Kenton en 1973; la destacada versión de Guns N’ Roses en 1991; The Pretenders; Fergie de Black Eyed Peas, Celine Dion en su show de Las Vegas, Geri Halliwell y Rata Blanca, entre otros. El tema de McCartney fue nominada para el Óscar a la Mejor Canción Original.

‘Vive y deja morir’ es una película de 1973. Es la primera película de James Bond en que dicho personaje es interpretado por el actor Roger Moore. Producida por Albert R. Broccoli y Harry Saltzman, ‘Vive y deja morir’ es la tercera película de la serie dirigida por Guy Hamilton. Los productores querían que Sean Connery volviera después de su papel en la película anterior ‘Diamonds are forever’. Pero ante la negativa de este, comenzaron la búsqueda de un nuevo actor, papel que recayó en Moore. La película se aparta de los argumentos de las películas de James Bond anteriores sobre supervillanos megalómanos y en cambio se centra en el narcotráfico. Fue también la primera película de James Bond con una chica Bond afroamericana que tiene una relación amorosa con 007, Rosie Carver, que fue interpretada por Gloria Hendry.​

En la plataforma IMDB, la cinta ‘Vive y deja morir’ (1973) acumula una puntuación de 6,8. Consignada por 89.794 participantes.

La película está disponible para su adquisición aquí (Vive y deja morir (Edición especial) [DVD]), y la banda sonora completa está accesible desde este enlace (Live And Let Die / O.S.T.).

4.- ‘You know my name’

La música de la película está firmada por David Arnold, siendo esta su cuarta banda sonora para la serie de James Bond. Nicholas Dodd está a cargo de orquestar y conducir la partitura nuevamente. El tema principal es ‘You Know My Name’, interpretado por Chris Cornell y escrito por  Arnold. Esta canción no está presente en el álbum de la banda sonora y sólo se puede conseguir como single bajo el título ‘Lost & Found’ aquí (You Know My Name (From «Casino Royale» Soundtrack)). La mayor parte de la música de la cinta está construida sobre la base de la versión instrumental del tema principal. El tema de James Bond está ausente en la música de la película. Pero aparece al final de la cinta cuando Bond reasume completamente su típico y ya conocido papel.

‘Casino Royale’ es la vigésima primera película de la serie cinematográfica de James Bond, dirigida por el neozelandés Martin Campbell y estrenada en el 2006. Es la primera cinta de la franquicia que cuenta con Daniel Craig en el papel protagonista. Así como la tercera adaptación de ‘Casino Royale’ (la primera versión se estrenó en el año 1954, y la segunda en el año 1967). La trama aborda los comienzos de James Bond como espía secreto, justo después de haber obtenido su licencia para matar. Tras prevenir un ataque terrorista en el Aeropuerto Internacional de Miami, Bond se enamora de Vesper Lynd, una agente asignada para proporcionarle los fondos monetarios necesarios para frustrar un torneo de póquer de altas apuestas, organizado por Le Chiffre. La historia continúa en ‘Quantum of Solace’.

En la plataforma IMDB, la cinta ‘Casino Royale’ (2006) suma una puntuación de 8, habiendo sido consignada por 548.695 usuarios.

La película está lista para ser adquirida en español junto a su secuela ‘Quantum of Solace’ en este enlace (Coleccion Daniel Craig -(Casino Royale+ Quantum Of Solace) [DVD]), al igual que su banda sonora orginal y completa (Casino Royale [International Version]).

3.- ‘Skyfall’

‘Skyfall’ es una canción interpretada por la cantante británica Adele como tema central de James Bond.​ La intérprete la compuso junto a Paul Epworth quien también la produjo. La canción fue ganadora del Premio Óscar a la Mejor Canción y del Globo de Oro en la misma categoría en 2012. El autor de la banda sonora original de la película es Thomas Newman.

Skyfall es la vigésimotercera película de James Bond producida por Eon Productions. Cuenta con Daniel Craig en su tercera actuación como James Bond y Javier Bardem como Raoul Silva, el villano de la película. Fue dirigida por Sam Mendes y escrita por Neal Purvis, Robert Wade y John Logan. La historia se centra en la investigación de un ataque al MI6. El ataque es parte de un complot por el exagente del MI6, Raoul Silva, para humillar, desacreditar y matar a M como venganza.

La película marca el regreso de dos personajes recurrentes de la serie tras una ausencia de dos películas: Q, interpretado por Ben Whishaw, y Eve Moneypenny, interpretada por Naomie Harris. Skyfall es la última película de la serie de Judi Dench com M, un papel que había interpretado en las seis películas anteriores. La película ganó varios premios, entre ellos dos premios BAFTA, dos premios Óscar y dos premios Grammy.

En la página web de cine IMDB, la cinta ‘Skyfall’ (2012) consigue una calificación de 7,7 sobre 10 puntos. El número de participantes registrados que le han puesto nota se sitúa en 601.269.

Puedes hacerte con este título aquí (Skyfall [DVD]). Y con la banda sonora en este enlace (B.S.O. – Skyfall).

2.- ‘Goldfinger’

El tema principal de ‘Goldfinger’ está compuesto por John Barry, Leslie Bricusse y Anthony Newley. La maravillosa interpretación corre a cargo de Shirley Bassey, que repite en esta lista. La canción logró desbancar a los Beatles de la lista de popularidad. La composición de Barry mezcla pinceladas agresivas con ligeros toques de jazz.

‘Goldfinger’ o ‘James Bond contra Goldfinger’ es la tercera película de James Bond y también la tercera de Sean Connery como el agente ficticio del MI6. En esta ocasión, Bond se enfrenta al criminal Auric Goldfinger, interpretado por Gert Fröbe.

En la plataforma IMDB, la cinta ‘James Bond contra Goldfinger’ (1964) acumula una puntuación de 7,7 sobre 10, habiendo sido consignada por 161.695 usuarios.

Puedes obtener la película en español aquí (James Bond contra Goldfinger [Blu-Ray] [Region Free] (Audio español. Subtítulos en español)). O si lo prefieres, la banda sonora completa de la película, aquí (Goldfinger (Original Motion Picture Soundtrack / Expanded Edition)).

1.- ‘GoldenEye’

En el primer puesto de esta lista encontramos esta canción interpretada por Tina Turner y escrita por Bono y The Edge, de U2. La música corrió a cargo de Éric Serra, compositor habitual del director Luc Besson.

‘GoldenEye’ es la decimoséptima película de la saga James Bond y la primera de las cuatro protagonizadas por Pierce Brosnan en el papel del agente del MI6. La película fue dirigida por Martin Campbell y es la primera de la serie en no tomar elementos de ninguna de las obras del novelista Ian Fleming. La historia fue concebida y escrita por Michael France, con la colaboración posterior de otros escritores. En la película, Bond lucha para impedir que un sindicato de armas liderado por un exagente desertor del MI6 utilice el satélite GoldenEye contra Londres para causar un colapso financiero mundial.

En la clasificación de IMDB, la película ‘GoldenEye’ (1995) tiene una puntuación de 7,2 sobre 10, siendo puntuada por 226.676 usuarios.

Puedes hacerte con la película en español aquí (Goldeneye (1 Disc) [DVD]). O si lo prefieres, podrías adquirir el single de Tina Turner en Amazon aquí (Goldeneye (Single Edit)). O la banda sonora completa de la película, aquí (Goldeneye).

Fuentes: La lista de las mejores canciones de películas de James Bond toma referencias y enlaces de Wikipedia, IMDB, Amazon y Spotify.

No hay comentarios

Comments are closed.