open

Las 10 mejores canciones de la banda Oasis

23 mayo, 2017

Esta es una lista con diez de las mejores canciones de la banda Oasis.

No resulta descabellado afirmar que Oasis fue una de las bandas más importantes de la década de los 90, y por qué no, de la historia de la música.

Oasis fue una banda de rock formada en Manchester en 1991. En sus inicios, el grupo contaba en sus filas con el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el batería Tony McCarroll. Pronto, según cuentan los propios hermanos Gallagher en el documental ‘Oasis: Supersonic’, se uniría como compositor y guitarrista principal Noel Gallagher.

Oasis

10.- Whatever

‘Whatever’ es una canción escrita por Noel Gallagher. Se puso a la venta en diciembre de 1994 como un sencillo entre el álbum de debut ‘Definitely Maybe’ y lo que iba a ser su siguiente y segundo álbum ‘(What’s the Story) Morning Glory?’.

9.- Acquiesce

‘Acquiesce’ está escrita por Noel Gallagher. Es la primera de tres canciones de Oasis que los Gallagher cantan a dúo. Las otras son ‘Put Yer Money Where Yer Mouth Is’, del álbum ‘Standing on the Shoulders of Giants’; y ‘Let There Be Love’, perteneciente a ‘Don’t Believe The Truth’. La banda no aparece en el video; son reemplazados por un grupo japonés que toca en su lugar.

8.- Live Forever

Live Forever es una canción compuesta por Noel Gallagher. Se lanzó como el tercer sencillo de ‘Definitely Maybe’, el 8 de agosto de 1994, poco antes de que el álbum fuera puesto a la venta. Gallagher había escrito la letra en 1991, antes de formar parte de Oasis, con inspiración de ‘Shine a Light’ de The Rolling Stones.

7.- Go Let It Out

‘Go Let It Out’ es el primer sencillo del cuarto álbum de estudio de la banda de rock inglesa Oasis, ‘Standing on the Shoulders of Giants’. Fue puesto a la venta en febrero de 2000, semanas antes del lanzamiento del disco. Es el primer material nuevo que la banda difundió desde febrero de 1998. Este tema, y todo el álbum, marcan un cambio de actitud e imagen, que se ve reflejado en las letras de Noel Gallagher.

6.- Stop Crying Your Heart Out

‘Stop Crying Your Heart Out’ es una canción lanzada como segundo sencillo del quinto álbum de la banda ‘Heathen Chemistryel’, 17 de junio de 2002, alcanzando el nº 2 en las listas de éxitos británicas. La letra hace referencia a que en tiempos difíciles hay que salir adelante con tu vida.

5.- Supersonic

‘Supersonic’ es el sencillo debut de la banda, compuesta por Noel Gallagher. Aparece en el primer disco ‘Definitely Maybe’, lanzado el 11 de abril de 1994. Sigue siendo, hasta el día de hoy, una de las canciones favoritas de la banda, como así lo confirmó Noel en un documental sobre el grupo. A pesar de su popularidad, Gallagher reclama que la canción es básicamente una colección de disparates, letras escritas en cuestión de minutos, justo antes de que la banda entrara en los estudios de grabación para grabar la pista.

4.- Some Might Say

‘Some Might Say’ es una canción escrita por Noel Gallagher. Fue el primer sencillo del disco ‘(What’s the Story) Morning Glory?’ en 1995, y le trajo a la banda su primer número 1 en las listas del Reino Unido. La canción estuvo inspirada por los Small Faces o T-Rex. Fue la última canción de Oasis con Tony McCarroll.

3.- Champagne Supernova

‘Champagne Supernova’ es una canción escrita por Noel Gallagher. Es la canción de cierre del álbum ‘What’s the Story) Morning Glory?’. Gallagher obtuvo el título al escuchar mal el nombre de un álbum de The Pixies, ‘Bossanova’, mientras veía un documental de champán. Otras versiones dicen que la historia de ‘Champagne Supernova’ es la experiencia de fumar cocaína mientras se toma champán.

2.- Don’t Look Back in Anger

‘Don’t Look Back in Anger’ está escrita por Noel Gallagher. Lanzada a la venta como quinto sencillo de su segundo álbum ‘(What’s the Story) Morning Glory?’. Logró ser la segunda en alcanzar el número uno en las listas de éxito de Reino Unido, y la primera en la que Noel reemplaza a Liam Gallagher, su hermano, como vocalista.

1.- Wonderwall

‘Wonderwall’ es una canción incluida en su segundo álbum ‘(What’s the Story) Morning Glory?’. Fue compuesta por Noel Gallagher y es probablemente la canción más conocida de la banda. Además es el cuarto sencillo de dicho álbum. Según Noel Gallagher, la canción dedicada a un amigo imaginario que un día vendrá y le salvará de sí mismo.

Fuente: Wikipedia y Youtube; Fotografía: Web oficial Oasis.

No hay comentarios

Comments are closed.