open

Los 6 mejores alimentos para correr en verano

23 julio, 2018

El doctor y nutricionista, Josh Axe, ha preparado para el portal especializado, Runstastic, una lista con alimentos que mejoran el rendimiento de los corredores, incluso con temperaturas altas. Así que si estáis pensando en no perder la rutina de correr en verano, quizá sea buena idea seguir estas sugerencias:

1.- Agua de coco

El agua de coco es la bebida deportiva natural ideal para rehidratarse después de una carrera. Es mejor que el agua y cualquier otra bebida energética. Su composición se caracteriza por ser rica en potasio. Eso denota una cantidad muy alta de electrolitos, nutrientes para prevenis la deshidratación, mantener un nivel estable de azúcar en la sangre y ayudar con la función muscular y la relajación.

Además, es más baja en carbohidratos, por lo que es perfecta para quienes siguen este tipo de dietas.

2.- Aguacate

El aguacate es rico en nutrientes y contienn muchas vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas B y C, que no se almacenan en el cuerpo y hay que reponer cada día. 
Los aguacates son muy beneficiosos para la salud y una gran ayuda para los aficionados a correr porque contienen una cantidad importante de grasas monoinsaturadas que mejoran la salud del corazón gracias a su capacidad de reducir el colesterol y bajar la tensión arterial.

Además, son ricos en fibra soluble por lo que sentirás el estómago lleno durante más tiempo. Son una de las mejores fuentes de proteína entre los alimentos vegetales, así que ayudan a construir masa muscular magra y a quemar grasa.

3.- Espinaca

Un estudio señala que los nitratos que contienen las hojas verdes pueden ayudar a mejorar el rendimiento cuando se realizan ejercicios cortos como los esprints o los entrenamientos a intervalos. De hecho, después de haber entrenado durante cinco semanas, los atletas que habían recibido un suplemento de 400 miligramos de nitrato (el equivalente a 2-3 tazas de espinaca fresca) tuvieron mejorías en la composición de fibra muscular. Esto permite a los deportistas entrenar más duro y mejorar el rendimiento. Son un ingrediente excelente para los batidos antes de entrenar y para las ensaladas postentrenamiento.

correr en verano

4.- Arándanos

Estos frutos son ideales porque tienen un alto contenido de agua, así que si se consumen antes de entrenar, ayudan a mantener un buen nivel de hidratación durante la carrera. Por otro lado, están repletos de antioxidantes, que protegen de numerosas enfermedades crónicas, incluidas las del corazón.

Además, un estudio ha descubierto que cuando los corredores ingieren arándanos antes de correr cinco kilómetros, suben los niveles de colesterol bueno y bajan los niveles de insulina.

5.- Kéfir

Es una fuente ideal de probióticos, las beneficiosas bacterias intestinales que estimulan el sistema inmunológico, ayudan a mantener un peso saludable y a prevenir el desarrollo de problemas como el intestino permeable. Son propiedades que benefician a todos los deportistas, pero para los corredores es una opción muy beneficiosa por su capacidad de mejorar las alergias.

6.- Quinoa

En los últimos años ha crecido la popularidad de la quinoa. Es una proteína completa que aporta todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo.

Además, es un producto muy versátil y un alimento complejo sin gluten que ayuda durante las largas sesiones de running y la pérdida de peso.

Fotografías: iStock.

No hay comentarios

Comments are closed.