open

Las 10 marcas de cuidado personal más valiosas del mundo en 2017

8 Junio, 2017

Según los datos aportados por BrandZ que elabora anualmente Kantar Millward Brown, L’Oréal Paris es la marca más valiosa del sector del cuidado personal por quinto año consecutivo, con un valor de 23.900 millones de dólares y un aumento del 2 % respecto a 2016.

cuidado personalLe siguen Colgate y Gillette, con valores de 17.740 y 16.278 millones de dólares respectivamente, siendo las tres únicas marcas de cuidado personal que aparecen en el BrandZ Top100 de las marcas de más valiosas del mundo.

Por otro lado, Lancôme y Shiseido han sido las marcas que mayor crecimiento han registrado en la categoría, ambas con un 10 % de incremento.

El valor total de la clasificación de las primeras marcas de cuidado personal ha aumentado sólo un 1 % en el último año, ya que las marcas abordaron desafíos. Estos incluyen la irrupción de nuevas marcas de nicho, las fluctuaciones de la moneda y la presión en los márgenes a causa de las promociones precios. Su valor ya se mantuvo estable entre 2015 y 2016, cuando no registró variaciones.

La llegada de empresas innovadoras de nicho, como Too Faced, resulta una amenaza para estas marcas, ya que se están beneficiando de, por un lado, la disposición de los consumidores a cambiar de marca y por otro, de la capacidad de estas empresas de moverse ágilmente y satisfacer las expectativas con una mayor personalización.

Las marcas locales como Boots No. 7 (UK), Wardah (India), Avene (Francia), Fair and Lovely (India) y O Boticário (Brasil), junto con marcas propias de los minoristas, también representan una amenaza para las marcas globales debido a su profunda comprensión de las necesidades locales.

En una categoría con una amplia elección, las marcas han intentado diferenciarse ofreciendo productos y asesoramiento personalizado como L’Oréal, que lanzó su gama de 33 maquillajes True Match en los Golden Globe Awards. Las marcas también se alinearon con los valores de los clientes, como hizo Pantene Pro-V (10º) en la campaña Strong is Beautiful celebrando la diversidad y la idea de que la belleza va más allá de la piel, o Shiseido (13), que reforzó su visión y reputación posicionándose como una marca que hace bien a sus clientes y empleados.

Muchas marcas han optado por diversificarse en nuevas subcategorías y dirigiéndose a nuevos públicos como Lancôme (4), que ha introducido el brillo labial Juicy Shaker para atraer a las mujeres más jóvenes.

A medida que los consumidores se han hecho menos leales a las marcas, y los medios sociales más influyentes, las marcas de belleza tomaron medidas para centrarse más en el cliente. L’Oréal Paris, por ejemplo, se asoció con cinco bloggers de belleza en línea en el Reino Unido para formar el L’Oréal Beauty Squad.

Las marcas han utilizado la innovación tecnológica para mejorar la vida de los consumidores y mejorar la accesibilidad de los productos: L’Oréal Paris y Lancôme desarrollaron formas de compra de los consumidores directamente desde un anuncio móvil, un blog o un tutorial de YouTube, por ejemplo.

cuidado personal

Fotografía destacada: Web oficial L’Oréal; Gráficos: BrandZ Top100, Kantar Millward Brown.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos