open

Los Planetas presentará el nuevo álbum en cuatro conciertos

22 marzo, 2017

El regreso de Los Planetas es ya una realidad.

Los PlanetasCoincidiendo con el 25 aniversario de su carrera musical, y con la presentación de nuevo álbum, titulado ‘Zona Temporalmente Autónoma’, el grupo granadino confirma cuatro conciertos. En concreto, las fechas señaladas son los días 21 y 27 de abril en Barcelona y Madrid, y el 18 y 25 de mayo en Valencia y Granada. Citas ineludibles para ver el regreso de la banda a la escena.

Los conciertos contarán con diferentes teloneros. En el caso de la sala Apolo de Barcelona contará con Karen Koltrane. Para Madrid en Circo Price será Apartamentos Acapulco, que también lo serán en el show de Granada en el Palacio de Congresos. Por último, en sala Moon de Valencia será Cala Vento.

‘Zona temporalmente autónoma’ en su original en inglés Temporary Autonomous Zone (las siglas TAZ son las que comúnmente se identifican), es un ensayo escrito por Hakim Bey y publicado en 1991 que describe la táctica sociopolítica de crear espacios temporales que eluden las estructuras formales de control social.

Según Hakim Bey, la teoría de la Zona temporalmente autónoma es una teoría que se ocupa de situaciones existentes o emergentes y no de la utopía, puesto que afirma que la zonas temporalmente autónomas no son algo que «será» o «deberá» suceder sino algo que de hecho está sucediendo. Siendo que la zona autónoma básicamente es un tiempo y espacio de autoorganización social, también considera el hecho de que no todas las zonas autónomas son temporales, incluyendo la existencia de zonas permanentes cuya trayectoria natural sería más estable y que sería a la vez un nodo de concurrencia de las zonas temporales.

La adquisición de las entradas para cada uno de los conciertos permite obtener su nuevo álbum. Los precios de las entradas son: 35 euros anticipada, 45 euros con el CD, 52 euros con el LP o 45 euros en taquilla. Una oportunidad única para disfrutar de la nueva obra de Los Planetas, tanto en directo como en diferido.

Fotografías: Live Nation.

No hay comentarios

Comments are closed.