open

Los 6 momentos inolvidables de los Barcelona-Real Madrid

20 marzo, 2015

Este domingo se disputa el Barcelona-Real Madrid, un clásico que puede enderezar la Liga para los dos conjuntos más laureados no sólo de nuestro país, también de Europa. Ambos son los únicos (junto al Athletic de Bilbao) que han estado todas las temporadas en Primera División, por lo que es el duelo más repetido ya no sólo en el campeonato liguero, sino en cualquiera de las competiciones. Se ha visto las caras en Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de la Liga y Champions.

De entre tantos y tantos partidos siempre ha habido anécdotas que permanecen en la rutina del espectador. Desde Impasse Magazine hemos seleccionado estas:

1) Pisotón de Stoichkov

Nos situamos en el 5 de diciembre de 1990, durante la idea de la Supercopa de España. En aquellas fechas este torneo no era el que inauguraba la temporada, sino que se disputaba en el transcurso de la misma. El colegiado Urizar Azpitarte expulsó a Johan Cruyff. Stoichkov discutió con él por esta decisión y terminó siendo expulsado, con lo que reaccionó pisándole. La acción le costó seis meses de suspensión. El Real Madrid se alzó con la Supercopa venciendo 0-1 en la Ciudad Condal y sentenciando en su campo (4-1).

 

2) Cola de vaca de Romario

El 8 de enero de 1994 se medían en Liga el Barcelona del Dream Team contra el Real Madrid de Benito Floro. En el minuto 24, el delantero Romario recibió un pase de Guardiola en la frontal y se ‘inventó’ un regate a Alkorta denominado la cola de vaca. Fue el pistoletazo de salida al 5-0, con un hat-trick del brasileño. Justo un año después, los blancos se vengarían en el Santiago Bernabéu.

3) Raúl manda callar al Camp Nou

El 13 de octubre de 1999, los culés recibían a los madridistas en la 7º jornada de Liga. El partido iba a favor de los locales, pero cuando apenas quedaban cinco minutos para su conclusión, un robo de Redondo en el medio del campo propició un pase a Salvio, que se la dio a Raúl para que estableciera la igualada con un doblete suyo. La celebración mandando callar al Camp Nou se hizo leyenda. Ese año, por cierto, la Liga fue para el Deportivo.

4) El cochinillo de Figo

Luis Figo se fue del Barcelona al Real Madrid en el verano del 2000. En su segunda visita al Camp Nou vistiendo la camiseta blanca, el 23 de noviembre de 2002, el portugués se atrevió a sacar los saques de esquina (algo que evitó la temporada anterior en el mismo feudo). En uno de ellos le lanzaron varios tipos de objetivos, entre los que destacaban la cabeza de cochinillo. El árbitro Medina Cantalejo tuvo que suspender el choque durante 16 minutos.

5) La manita de Piqué

Mourinho regresaba al estadio del FC Barcelona, esta vez como entrenador del Real Madrid. Era el 29 de noviembre de 2010, una fecha que nunca olvidará porque recibió la mayor goleada que hubiera visto desde el banquillo. Un 5-0 que Piqué quiso remarcar el resultado sacando la mano justo cuando su compañero Jeffrén anotó el simbólico gol.

6) Cristiano manda tranquilidad

El 21 de abril de 2012, ambos equipos se medían por el título liguero. El FC Barcelona para apretar la lucha, mientras que el Madrid quería distanciarse. El partido estaba igualado hasta que un gran pase de Özil fue aprovechado por Cristiano Ronaldo para batir a Víctor Valdés y dar los tres puntos a los suyos y, por lo tanto, la Liga. Lo celebró con el famoso “calma, calma”.

1 comentario

Quillo,77 marzo 23rd, 2015

La cantada de Casillas también se podría incluir para el próximo año…