open

Los 15 museos más bonitos del mundo

18 marzo, 2016

El Museo Guggenheim Bilbao ocupa el primer puesto en el ranking ‘The most beautiful museums in the world 2016’ publicado por la revista Condé Nast Traveller, en la categoría arte y cultura. Estos son los quince museos más bonitos del mundo.

15.- Museo de Arte, Tigre (Argentina)
Arte Tigre
El Museo de Arte de Tigre Intendente Ricardo Ubieto se encuentra en la localidad de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires. En 2006 el MAT abrió sus puertas al público. Concebido como casa-museo, funciona en un edificio histórico y posee una destacada colección de pintura argentina de los siglos diecinueve y veinte. Es un importante atractivo cultural de la zona norte. Fundado por el intendente Ricardo Ubieto (1933-2006), su criterio para formar la colección fue privilegiar la compra de obras que mostraran el paisaje y las costumbres del Tigre y su Delta.

14.- Museo Whitney, Nueva York (Estados Unidos)
whitney museum
El Museo Whitney de Arte es un museo especializado en el arte estadounidense del siglo XX. Ubicado en el número 99 de Gansevoort Street en Nueva York, el museo posee una colección permanente de más de 18.000 obras. Presta especial atención a la exhibición del trabajo de artistas vivos, así como a conservar una vasta colección permanente con obras de primera mitad del siglo.

13.- Museo de Arte Contemporáne, Niterói (Brasil)
Museu de Arte Contemporânea
El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói es una de las señales principales de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer con la ayuda del ingeniero estructural Bruno Contarini, es una de las últimas obras realizadas por Niemeyer a sus 100 años. Tiene dieciséis metros de alto y su cúpula un diámetro de 50 metros, con tres pisos. Proyecta sobre el mirador de Boa Viagem («Buen Viaje») una superficie de 817 metros cuadrados que rodea la base cilíndrica como una flor. La estructura modernista con forma de platillo ha sido comparada con un OVNI. Está situada al borde de un acantilado, al fondo del cuál existe una playa.

12.- Galería de los Uffizi, Florencia (Italia)
Uffizi Gallery Florence
La Galería Uffizi (en italiano: Galleria degli Uffizi)? es un palacio y museo en Florencia, el cual contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más visitadas de Florencia

11.- Museo de Arte Islámico, Doha (Qatar)
museum of islamic art
El Museo de Arte Islámico un museo dedicado al arte islámico desde el siglo VII al XIX en el que se incluyen diversos objetos desde manuscritos hasta textiles. El edificio es obra del arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei y se inauguró y abrió al público el 1 de diciembre de 2008.

10.- Museo Erawan, Samut Prakan (Tailandia)
Erawan_museum
Museo Erawan es un lugar conocido por su elefante de tres cabezas gigante. En su interior tres plantas reúnen antigüedades y valiosas colecciones de objetos religiosos antiguos que pertenecen a Khun Lek Viriyapant, excéntrico multimillonario tailandés, dueño del museo.

9.- Museo Real de Ontario, Toronto (Canadá)
Royal Ontario Museum
El Museo Real de Ontario, comúnmente conocido como ROM, es un museo de historia natural de Canadá. Fundado en 1912, es el quinto museo más grande de América del Norte, y contiene unos seis millones de elementos y más de 40 galerías. Tiene una colección importante de dinosaurios, arte africano y de Oriente Próximo, arte de Asia oriental, historia europea e historia de Canadá, también minerales y meteroitos. Posee la colección de fósiles de esquisto de Burgess más grande del mundo, con más de 150.000 especímenes.

8.- Museo Salvador Dalí, San Petersburgo, Florida (Estados Unidos)
Salvador Dalí Museum
El Salvador Dalí Museum es un museo de arte que alberga la colección más grande de pinturas de Salvador Dalí fuera del continente europeo. La colección de obras del museo incluye noventa y seis óleos, alrededor de cien acuarelas y dibujos, fotografías, esculturas y objetos de arte. El museo recibe anualmente alrededor de 200.000 turistas de todas partes del mundo y es una parada esencial para los estudiosos de la obra del genio catalán.

7.- Museo de Historia del Arte-Kunsthistorisches Museum, Viena (Austria)
Kunsthistorisches Museum
El Museo de Historia del Arte es uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo. Tiene por sede un palacio de la Ringstraße, coronado con una cúpula octogonal. Se inauguró en 1891 al mismo tiempo que el Naturhistorisches Museum por el emperador Francisco José I de Austria-Hungría. Los dos museos tienen exteriores idénticos y están uno frente a otro flanqueando la Plaza de María Teresa. Ambos edificios fueron erigidos entre 1872 y 1891 de acuerdo a los planos diseñados por Gottfried Semper y Karl Freiherr von Hasenauer.

6.- Museo de Orsay, París (Francia)
Musee Orsay
El Museo de Orsay es una pinacoteca dedicada a las artes plásticas del siglo XIX y, más en concreto, del periodo 1848-1914. Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura.

5.- Museo Soumaya, Ciudad de México (México)
Museo Soumaya
El Museo Soumaya, diseñado por el arquitecto Fernando Romero, es una institución cultural dedicada al resguardo, exposición, investigación y difusión de la colección de arte de la Fundación Carlos Slim, y se enfoca tanto a la difusión de su propia colección de arte como a exposiciones internacionales. El nombre del museo honra la memoria de Soumaya Domit, esposa del fundador del museo, Carlos Slim, fallecida en 1999. Cuenta con más de 66.000 obras de 30 siglos de arte.

4.- Museo del Vaticano (El Vaticano)
Vaticano
Los Museos Vaticanos son las galerías y demás estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en el año 1503; más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos.

3.- Palacio de Potala, Tíbet (China)
Palacio Potala
El Potala o Templo de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana. El monumento se sitúa sobre la montaña llamada Hongshan, a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados. Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

2.- Museo del Hermitage, San Petersburgo (Rusia)
Hermitage
El Museo del Hermitage es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.

1.- Museo Guggenheim, Bilbao (España)
Guggenheim Bilbao
El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 y la característica más llamativa es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

No hay comentarios

Comments are closed.