open

Lleyton Hewitt, un grande del tenis que se retira de la competición

21 enero, 2016

HewittEl tenista español David Ferrer puso fin este jueves a la carrera deportiva del australiano Lleyton Hewitt, al que derrotó en la segunda ronda del Abierto de Australia. Hewitt, de 34 años, había anunciado el año pasado que pondría fin a su carrera deportiva en el ‘grande’ de su país, pero ‘Ferru’ no entendió de sentimentalismos y apenas dio opciones al exnúmero uno del mundo, al que despidió por la vía rápida en tres sets (6-2, 6-4, 6-4).

Lleyton Hewitt, ganador de 30 títulos y dos ‘Grand Slam’ (US Open 2001 y Wimbledon 2002) y número uno desde finales de 2001 hasta mediados de 2003, aseguró que su último partido como profesional fue «extraño» y se le han pasado «muchos pensamientos por la cabeza», por lo que ha intentado «aprovechar al máximo» sus últimos minutos en la pista.

LLeyton Hewitt«Dentro de la cancha te pasan muchos pensamientos por la cabeza e intentas aprovechar al máximo posible los últimos minutos. Sobre todo ha sido extraño cuando regresé al vestuario», dijo el exnúmero uno del mundo en rueda de prensa tras caer eliminado ante David Ferrer en la segunda ronda del Abierto de Australia. Además, el de Adelaida afirmó que cuando está con sus amigos cercanos y con su cuerpo técnico también siente un sentimiento extraño porque está «decepcionado por no continuar», pero que obviamente está «orgulloso» de todo lo que ha hecho «bien» durante su exitosa carrera.

Al final del partido, en el marcador de la pista central de Melbourne Park, se emitió un vídeo homenaje al exnúmero uno del mundo en el que Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Nick Kyrgios tuvieron palabras de reconocimiento hacia su carrera. «Me encanta que el público me anime y me quiera, significa mucho. Fue un orgullo jugar y retirarme en esta cancha», destacó Hewitt, que calificó el momento como «muy emocionante» y de «increíble» el ambiente que vivió en la Rod Laver Arena.

Finalmente, el australiano elogió a David Ferrer, «un jugador de mucha calidad» y del que cree que seguramente «tendrá un gran año».   «Está entre los ocho mejores jugadores y no me ha dado muchas oportunidades esta noche. Ha sido duro mantener el servicio y en las pocas oportunidades que tuve, no me dio ningún punto gratis», sentenció.

No hay comentarios

Comments are closed.