open

Lionel Messi, el hombre de los 500 goles

24 abril, 2017

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, alcanzó este domingo la simbólica cifra de 500 goles anotados con el conjunto azulgrana y lo hizo además de una manera muy especial, con el importante doblete en la victoria en el clásico del Santiago Bernabéu, que devuelve todas las opciones ligueras a los suyos.

Lionel MessiEl argentino de Rosario afrontaba el partido ante el Real Madrid con un total de 498 goles marcados como jugador culé y sus dos tantos ante el eterno rival le sirvieron para situarse ya con 500 y después de seis clásicos sin hacerlo.

Ambos fueron con su letal zurda: el primero tras penetrar en el área rival, driblar a Carvajal y batir a Keylor Navas al poco de adelantarse el conjunto blanco, y el segundo, en el descuento del partido, tras recibir un buen balón al corazón del área madridista y colocar la pelota lejos del alcance del portero costarricense.

Con el empate a dos en el marcador, el Barça sacó arrestos en el último minuto para trenzar una rápida jugada que pilló desprevenido a su rival. Corrió con la bola Sergi Roberto, penetró Andrés Gomes, le dobló Alba y el centro del lateral llegó franco a Leo Messi.

El argentino la colocó con rosca lejos de Navas y se quitó la camiseta para enseñarla a la hinchada blanca justo antes de que Hernández Hernández pitara el final.

El primer gol de Lionel Messi con la camiseta azulgrana fue en la temporada 2004-2005. El 1 de mayo de 2005, cuando vestía el dorsal 30, ante el Albacete estrenó una cuenta goleadora tras una asistencia del por entonces idolatrado ’10’, el brasileño Ronaldinho. Desde entonces, 12 años marcando goles de todas las clases y vitales, como los de esta noche, para los éxitos del Barça.

Fotografía: Pep Morata.

No hay comentarios

Comments are closed.