open

Las 8 mujeres de Silencio, la nueva película de Almodóvar

26 marzo, 2015

Silencio Almodóvar

El cineasta manchego Pedro Almodóvar anunciaba el pasado mes de enero que el título de su próxima película sería `Silencio´. El proyecto supone una vuelta al cine de grandes protagonistas femeninas en un drama que golpeará al espectador, según explicaba el productor, y hermano del director, Agustín Almodóvar.

`Silencio, el vigésimo largometraje de Pedro Almodóvar, comenzará su rodaje el próximo mes de mayo con Emma Suárez y Adriana Ugarte como protagonistas. Julieta, (interpretada por ambas actrices en épocas diferentes) una mujer luchando por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia; Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente.

El nuevo film de Almodóvar narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 1985 hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren.

El rodaje se llevará a cabo en puntos muy distantes de nuestra geografía, de las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva, desde Madrid a los Pirineos aragoneses.

No hay comentarios

Comments are closed.