open

Las 8 curiosidades del Atlético de Madrid-Real Madrid en Champions

14 abril, 2015

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se miden esta noche en la idea de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El encuentro tendrá lugar en el Vicente Calderón (20:45) y supondrá la séptima vez que se vean las caras esta temporada (Supercopa de España, Liga, Copa y Champions).

Es, además, la quinta ocasión en la que se miden Europa. Las tres primeras sucedieron en las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 58/59. En la ida fue un 2-1 a favor de los blancos. En la vuelta los colchoneros se impusieron 1-0. Como en aquella época no existía el valor doble de los goles, en el partido de desempate ganó el Real Madrid con Zaragoza como escenario (2-1). El año pasado se encontraron de nuevo en la final, con victoria para los merengues en la prórroga (4-1).

A continuación dejamos algunos datos curiosos que facilita Opta:

El Atlético de Madrid ha marcado un gol cada uno de sus cuatro enfrentamientos europeos ante el Real Madrid

Chuzo, Collar en dos ocasiones y Godín han sido sus autores. El Real Madrid no marcó en la vuelta en el Metropolitano. Rial, Puskas (2), Di Stefano, Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo se ha repartido los tantos.

El Real Madrid solo ha jugado en una ocasión en cuartos de final de competición europea ante un conjunto español

Superó la eliminatoria ante el Sevilla en la Copa de Europa de la temporada 1957/58: 8-0 en la ida y 2-2 en la vuelta.

realmadrid-atlético

Los madridistas sólo han perdido uno de sus últimos siete partidos contra equipos españoles en Europa

Llevan un balance de cuatro victorias y dos empates. Sólo se vio superado en la ida de las semifinales de la Champions 10/11, cuando Messi hizo un doblete en el Santiago Bernabéu (0-2).

El Atlético sólo se ha enfrentado una vez a un equipo español en cuartos de final de la Champions

Tuvo lugar el pasado ejercicio. En el Camp Nou finalizaron 1-1 con las dianas de Neymar y Diego. En la vuelta Koke fue quien marcó para los rojiblancos.

El Atlético de Madrid está invicto como local ante equipos españoles en Europa

No es un ‘buen’ anfitrión en ese sentido: cinco victorias y un empate. Además, los rojiblancos han dejado su portería a cero en cuatro partidos. Sólo le consiguieron marcar la Real Sociedad (4-1 en la UEFA de la campaña 98/99) y el Valencia (4-2 en la Europa League 11/12).

atlético de madrid-barcelona

El Real Madrid ha marcado 21 tantos en esta edición de la Liga de Campeones

Sólo el Bayern de Múnich ha logrado más, con 23. Cristiano Ronaldo (8), Benzema (6), Bale (2), Suchý (en propia puerta), James, Arbeloa, Medrán y Marcelo son los goleadores.

El Atlético es el equipo que menos goles ha encajado este año en la Champions

Comparte ese honor junto con el Bayern y el Mónaco, todos ellos con cuatro. Además, no ha recogido ningún balón de las mallas de su portería cuando juega en el Vicente Calderón.

El Real Madrid ha marcado cinco goles de cabeza, más que cualquier otro equipo en este torneo

Se va a enfrentar a un conjunto, el Atlético de Madrid, que aún no ha encajado ninguno de esta manera.

Fotos: EFE

No hay comentarios

Comments are closed.