open

Las 7 curiosidades del FC Barcelona-Bayern de Múnich

6 mayo, 2015

Al igual que ayer hablábamos de la Juventus-Real Madrid, hoy hacemos un repaso a la segunda semifinales de la Champions, que se disputará entre el Barcelona y el Bayern de Múnich.
Pep vuelve a la que fue su casa

Es la primera vez que Pep Guardiola regresa al Camp Nou como entrenador de un equipo que no sea el FC Barcelona. Aunque no supone su debut midiéndose al conjunto de sus amores, ya que el 24 de julio de 2013, durante su primera temporada como míster del conjunto bávaro, el Bayern venció a los culés (2-0) en un amistoso.

El Camp Nou no es un fortín ante el Bayern

De las cuatro visitas de los muniqueses a la Ciudad Condal, tres se han saldado con victoria visitante. La primera, en las semifinales de la Copa de la UEFA de la 95/96 (1-2). La segunda en la fase de grupo de la 98/99, repitiendo resultado. La última fue en la penúltima ronda de la Champions hace dos temporadas, con un claro 0-3. La única victoria barcelonista tuvo lugar en los cuartos de la 08/09, con Pep en el banquillo del coliseo blaugrana.

telegraph

Revancha por la semifinal más abultada de la competición

El FC Barcelona tiene ante sí el reto de vengar la peor derrota en unas semifinales de la Liga de Campeones. Como ya hemos comentado, sucedió en la 12/13 cuando los alemanes le endosaron un 4-0 en el Allianz Arena. La sentencia final (0-3) en Barcelona dejó un marcador global de 7-0 para la historia.

Racha de victorias del FC Barcelona

Los de Luis Enrique encadenan ocho victorias seguidas, desde que cayeran derrotados en París en la fase de grupos (3-2) el 30 de septiembre de 2014. Desde entonces, cuenta todos sus encuentros con victoria. El récord de la entidad está en nueve, establecido en la 02/03. En la competición, Real Madrid y Bayern de Múnich comparten la marca de diez consecutivas.

Cuarta semifinal seguida del Bayern

La escuadra bávara también ha establecido un nuevo récord personal al alcanzar esta fase, ya que lo ha hecho por cuarta ocasión consecutiva. El histórico lo posee su rival de esta noche, con seis entre 2008 y 2013, seguido por el Real Madrid, con cinco entre 2011 y la actual.

barcelona2009 youtube

Ganar en tu país

El equipo de Pep Guardiola quiere ganar la Champions en su país y seguir de esta manera los pasos de la Juventus de Turín y el Borussia de Dortmund, que se alzaron con la ‘Orejona’ en Roma en 1996 y en Múnich la siguiente campaña respectivamente. La final tendrá lugar en Berlín el 6 de junio. Hay que recordar que hace tres años el Bayern perdió en el Allianz Arena ante el Chelsea.

El reto de Messi ante Neuer

La estrella argentina no sabe lo que es batir al portero alemán. La última vez que se vieron las caras fue en el último Mundial de Brasil, con victoria de Alemania sobre Argentina con un tanto de Götze, quien por cierto jugará esta noche contra Iniesta, el héroe del anterior campeonato del mundo. Messi tampoco pudo marcarle un gol a Neuer en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones hace dos ejercicios.

Fotos: telegraph/youtube

No hay comentarios

Comments are closed.