open

Las 6 novedades de Apple presentadas por Tim Cook

10 marzo, 2015

Apple

Justo después de la Mobile de Barcelona celebrada el último fin de semana en la ciudad Condal en la que Samsung –su gran rival– fue la estrella de la feria, Apple prefirió esperar su momento para presentar las últimas novedades de la compañía. Lo hizo con el Yerba Buena Center de San Francisco como escenario y con Tim Cook como maestro de ceremonias.

Apple Watch

El producto más esperado. Es su carta de presentación para la nueva era de los wearables. “Es el dispositivo más personal que hemos fabricado hasta ahora. Y un dispositivo que revolucionará la forma en que te conectas con tu entorno”. Con estas palabras describió el presidente ejecutivo el nuevo ‘reloj’, que permitirá las llamadas (sin necesidad de coger el teléfono), el envío y recibo de mensajes, la reproducción de canciones, el monitoreo del ritmo cardiaco del usuario, la grabación de audios y la descarga de otras aplicaciones compatibles… entre otras funciones.

Está diseñado para funcionar junto a un iPhone. La batería durará 18 horas y se cargará por inducción, con solo acercarle a la parte trasera un pequeño cargador magnético. El Apple Watch, que se va a fabricar en dos tamaños diferentes –de 38 y 42 mm–, contará con tres colecciones: Sport Edition, hecho en aluminio y en cinco colores; la convencional, Apple Watch, elaborado en acero; y la Watch Edition, en oro y metales preciosos.

Hay que esperar hasta el 24 de abril para verlo en las tiendas, aunque su aterrizaje en España está previsto para una semana más tarde. Por cierto, Apple ha encargado más de cinco millones de unidades para su lanzamiento.

apple-watch1

MacBook

El nuevo portátil es un equipo de 12 pulgadas, muy fino (13,1 milímetros) y muy ligero 907 gramos. La batería, con un 35 % más de capacidad que el MacBook Air, ofrece autonomía para hasta nueve horas de navegación web inalámbrica y casi 10 horas de reproducción de contenido multimedia.

Su principal novedad es que se trata del primero que no lleva ventilador. Además, sólo tiene una entrada para el puerto USB, el nuevo USB-C reversible, que permite conectar todo tipo de dispositivos. Incluye además antenas Wi-Fi integradas.

El teclado, retroiluminado, facilita el mejor proceso de escritura. Cada tecla es cuatro veces más estable que las convencionales y un 17 % mayor. Por su parte, la pantalla, de 12 pulgadas, es Retina y contiene más de 3 millones de píxeles, diseñados para dejar pasar más luz. Y siguiendo la tendencia eficiente utiliza un 30% menos de energía para producir la misma luz que modelos anteriores. Será fabricado en dos colores: el clásico plata y dorado.

screen-shot-2015-03-09-at-3-30-21-pm

ResearchKit

Tim Cook explicó esta nueva plataforma enfocada en aplicaciones para investigaciones médicas, que permite que los pacientes puedan realizar sus donaciones desde un iPhone.

Nace con la aplicación ‘mPower’ para ayudar en la investigación del Parkinson y pronto tendrán su sitio enfermedades como el asma, la diabetes y otras cardiovasculares. Para conservar la privacidad, Apple no verá los datos de salud que necesitan sus nuevas apps. Estará disponible a partir del próximo mes.

Apple reserach kit

Apple Tv

La firma anunció una bajada de precios de su dispositivo Apple Tv a partir de abril. En España costará unos 69 euros. Además, comunicó el acuerdo con HBO para poder emitir la serie ‘Juego de tronos’… pero sólo en EEUU.

Apple TV

Apertura de tiendas

La presentación comenzó con un vídeo de la nueva tienda de Apple en el mercado asiático. Su estrategia es conquistar China: ya hay operativos 21 establecimientos de los 40 que tienen programados para 2016. En total, pueden presumir de haber inaugurado 453 negocios en todo el mundo.

apple china

Apple Play

Aunque ocurre únicamente en Estados Unidos, 2.500 bancos ya funcionan con el pago del Apple Play. Y su próximo reto son las máquinas expendedoras. Por ahora, no hay visos de que llegue a Europa, pero no habría que cerrar ninguna puerta…

Fotos: cnet.net

No hay comentarios

Comments are closed.