open

Las 22 mejores películas del actor Cary Grant

18 enero, 2016

Tal día como hoy de 1908 nacía en Bristol (Inglaterra) Archibald Alexander Leach. Puede que no les diga demasiado si no les recordamos que es el verdadero nombre del famoso actor Cary Grant. En el aniversario de su nacimiento recordamos su trayectoria y sus más emblemáticas películas.

Audrey_Hepburn_and_Cary_Grant_1

Tras haberlo intentado anteriormente mediante una gira de teatro, Cary Grant se instaló definitivamente en Hollywood en 1923 gracias a una prueba en la que daba la réplica a una actriz. Aunque a ella no la contrataron, a él sí, y ese fue el exitoso camino en el mundo del cine del encantador Grant.

Estuvo nominado al Premio Óscar en dos ocasiones. La primera en 1941 por la película `Serenata nostálgica´ (`Penny Serenade´) de George Stevens; y la segunda en 1944 por `Un corazón en peligro´ (`None But the Lonely Heart´) del director Clifford Odets. Aunque no obtuvo ninguno de esos premios, la Academia le otorgó el Óscar Honorífico en 1969. Estos son algunos de sus trabajos:

22.- Un corazón en peligro (None But the Lonely Heart, 1941)
Cary Grant
Un drama en el que Grant interpreta a un recluta que regresa a casa para ayudar a sostener el negocio de su madre. Los dos tantean la posibilidad de recurrir a la delincuencia para poder llegar a final de mes. La película escrita y dirigida por Clifford Odets sobre la novela de Richard Llewellyn cierra esta particular clasificación con una nota de 6,6.

21.- Serenata nostálgica (Penny Serenade, 1944)
Serenata
Con un 7,1 este drama romántico cuenta los sueños imposibles de una pareja que sin embargo encontrará en su vida alegrías y tristezas inesperadas. Grant se pone a las órdenes del director George Stevens, y como veremos a continuación, esa relación profesional será muy fructífera.

20.- Mi mujer favorita (My Favorite Wife, 1940)
Mi mujer favorita
En esta comedia romántica Grant interpreta a Nick, un hombre que el día de su boda recibe la visita de su primera esposa, desaparecida durante siete años. La película tiene una puntuación de 7,4 sobre 10 en la página especializada en cine IMDB.

19.- Una pareja invisible (Topper, 1937)
Topper
Una divertida pareja fallece accidentalmente. Tras averiguar que se han convertido en fantasmas, deciden revolucionar la vida de sus familiares y amigos. Grant interpreta a George Kerby, y la actriz Constance Bennett a su esposa Marion. La película del director Norman Z. McLeod alcanza un 7,4 sobre 10 en IMDB.

18.- Operación Whisky (Father Goose, 1964)
Operación Whisky
Grant y la actriz Leslie Caron protagonizan esta comedia de aventuras bajo el mando del director Ralph Nelson. Durante la Segunda Guerra Mundial, un hombre se encuentra en una paradisíaca isla desierta. A causa de un accidente inesperado se refugian en la isla seis niños y su bella institutriz francesa. La película obtiene una puntuación de 7,4 sobre 10.

17.- Gunga Din (1939)
Gunga Gin
Una aventura bélica dirigida por George Stevens que alcanza una nota de 7,5 en IMDB. En el film, tres soldados británicos son enviados a una remota zona de la India. Allí vivirán la persecución de una tribu y salvarán al ejército de caer en una trampa mortal.

16.- Murmullos en la ciudad (People Will Talk ,1951)
People
Joseph L. Mankiewicz dirige a Grant y a la actriz Jeanne Crain en una comedia en la que un profesor de medicina se enamora de una estudiante embarazada. La película consigue una puntuación de 7,5.

15.- Sospecha (Suspicion, 1941)
Sospecha
Una de las interpretaciones más recordadas de Cary Grant, y de su compañera de reparto Joan Fontaine, es esta película de Alfred Hitchcock, que consigue una nota de 7,5 en la clasificación según los espectadores de IMDB. Una joven y tímida heredera de una familia adinerada se casa con un muchacho encantador. Pronto comienza a sospechar que él tiene la intención de asesinarla.

14.- Atrapa a un ladrón (To Catch a Thief, 1955)
Atrapa a un ladrón
Otra película del genio inglés Alfred Hitchcock. Esta vez comparte pantalla con la gran belleza de la actriz Grace Kelly. John Robie (Grant) es un ladrón de joyas retirado que tiene que demostrar su inocencia cuando se le culpa de una serie de robos que siguen las características de sus antiguos delitos. Esta comedia de misterio suma un 7,5 sobre 10 en la clasificación.

13.- El asunto del día (The Talk of the Town, 1942)
El asunto del día
Grant repite a las órdenes de George Stevens en una comedia romántica en la que un preso fugado de la cárcel se hace pasar por jardinero de una casa alquilada por una amiga a un candidato al Tribunal Supremo. Los tres buscarán a los verdaderos autores del delito que se le imputa a Leopold Dilg (Cary Grant). La cinta llega al 7,6 sobre 10 en IMDB.

12.- La mujer del obispo (The Bishop’s Wife, 1947)
La mujer del obispo
Un ángel convertido en humano aparece en la vida de un obispo con la intención de ayudar a construir una catedral y salvar su matrimonio. La comedia fantástica está dirigida por Henry Koster y alcanza un 7,6 en la clasificación.

11.- Tú y yo (An Affair to Remember, 1957)
Cary Grant
Nickie Ferrante (Cary Grant) y Terry McKay (Deborah Kerr) se conocen en Nueva York y se enamora. La trama intentará reunirse seis meses después en el simbólico Empire State Building de la ciudad. El film logra una valoración de 7,6 entre los espectadores de IMDB.

10.- Sólo los ángeles tienen alas (Only Angels Have Wings, 1939)
Sólo los ángeles tienen alas
El mítico director Howard Hawks dirige a Grant en una drama de aventuras en la que el gerente de una compañía de transporte aéreo de mercancías se ve obligado a arriesgar la vida de sus pilotos con el fin de ganar un importante contrato. La clasificación de la película es de 7,7 sobre 10 en IMDB.

9.- Vivir para gozar (Holiday, 1938)
Vivir para gozar
La comedia de George Cukor con tan sugerente título en español obtiene una valoración de 7,9. La película cuenta con el dúo Grant-Katharine Hepburn. Él interpreta al joven Johnny Case enamorado de Linda Seton (Hepburn), una bella heredera de una adinerada familia.

8.- La pícara puritana (The Awful Truth, 1937)
La pícara
Esta película está dirigida por Leo McCarey y cuenta cómo el matrimonio Warriner (Irene Dunne y Grant) decide divorciarse e intenta conseguir nuevos romances. Con un 8 sobre 10 se sitúa en el octavo lugar de la clasificación.

7.- La fiera de mi niña (Bringing Up Baby, 1938)
la fiera
Otra divertida comedia romántica que cuenta con el director Howard Hawks y nuevamente la pareja Grant-Katharine Hepburn. Ahora él es un paleontólogo a punto de casarse con su secretaria, y ella es una joven millonaria y caprichosa que intentará interponerse en sus planes. La película consigue una puntuación de 8 sobre 10 para los usuarios del portal de cine.

6.- Luna nueva (His Girl Friday, 1940)
Luna nueva
En esta romántica historia, un editor de periódico hará de todo para reconquistar a su exmujer, que trabaja como reportera en su tabloide. La cinta de Howard Hawks tiene un 8 como nota en IMDB.

5.- Charada (Charade, 1963)
Charada
Stanley Donen capitanea este proyecto en el que suspense y romanticismo se juntan en París. Regina Lampert (Audrey Hepburn) es perseguida por varios malhechores para conseguir la fortuna escondida de su marido asesinado. Peter Joshua (Grant) será la salvación de nuestra heroína. La puntuación para los usuarios de IMDB es de 8 sobre 10.

4.- Arsénico por compasión (Arsenic and Old Lace, 1944)
Arsénico
Inolvidable título dirigido por Frank Capra en el que Grant interpreta a un crítico teatral recién casado que descubre el psicótico estado mental de sus ancianas tías y su particular manera de ser caritativas. La película logra una nota de 8,1.

3.- Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story, 1940)
Historia de Filadelfia
Excelente trío de actores protagonistas de esta película de George Cukor. Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart interpretan la historia de un curioso triangulo formado por una mujer rica a punto de casarse nuevamente, su exmarido y un reportero de prensa sensacionalista. La divertida comedia romántica se sitúa en la tercera posición de esta particular clasificación con una nota de 8,1.

2.- Encadenados (Notorious, 1946)
encadenados
Otro producto de gran éxito que suma la combinación Hitchcock-Grant. Una historia de amor y espías en la que destaca la química con la atriz Ingrid Bergman. La cinta consigue una nota de 8,1 y se sitúa en la segunda posición de la lista.

1.- Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959)
Con la muerte en los talones
La película de Alfred Hitchcock en la que siempre se basan los especiales que recuerdan a Cary Grant. Sobre todo en aquella recordada secuencia en la que una avioneta fumigadora persigue a Roger O. Thornhill a través de un interminable campo de trigo. Thornhill (Grant) es un exitoso ejecutivo publicitario que es confundido con un agente secreto del gobierno por unos espías extranjeros y es perseguido por todo el país mientras intenta sobrevivir. La película tiene una puntuación de 8,4 sobre 10 en el portal especializado en cine IMDB.

Fotografías: Wikipedia y IMDB.

No hay comentarios

Comments are closed.