open

Las 20 marcas más valiosas del mundo digital

17 febrero, 2016

Las marcas nativas digitales dominan otro año más los primeros puestos en la clasificación SocialZ Verve que realiza anualmente la empresa del grupo Kantar Millward Brown y que analiza qué tan valiosas son las marcas en el mundo digital. En esta ocasión Google ha desbancado a Twitter y Facebook ha escalado una posición respecto al anterior ejercicio. La subida más rápida en el Top10, sin embargo, la ostenta eBay.

mundo digitalmundo digital

Al analizar estas marcas con los datos que generan en redes sociales, se muestra con exactitud hasta qué punto se introducen en nuestra vida cotidiana y eso ha producido que estén en los primeros puestos. Estos gigantes del mundo digital no sólo capturan, sino que también reflejan, aquello que imaginamos. Y lo hacen a través de fotos, actualizaciones de estado, y los videos que usamos para documentar nuestro día a día.

Además de las empresas creadoras de las redes sociales antes citadas, entre los diez primeros puestos están también algunas de la marcas favoritas de los consumidores: Apple, Disney y Nike. La omnipresencia que ocupan estas marcas en la vida real se refleja en las redes sociales, como la mención constante de Let It Go, de la exitosa película Frozen de Disney.

Estas marcas icónicas alimentan la atención entusiasta del público mediante el lanzamiento de nuevos productos y una gran actividad integrada en las redes sociales. Por ejemplo, las actualizaciones de la aplicación Nike+ funcionan no sólo como publicidad del producto, sino que proporcionan un valor considerable a sus consumidores deportistas.

El uso y aceptación mayoritarios de las redes sociales han hecho que las marcas tengan que empezar a desarrollar una presencia más consistente y más líquida (intencional o no) en las redes. En comparación con el año pasado, observamos que existe cierta relación en la mayoría de los comentarios sobre marcas, ya sea la enorme admiración por el último producto de Apple, el agrado y desagrado simultáneos en los restaurantes de comida rápida, o los datos en descenso sobre las compañías móviles: la mayoría de las experiencias con las marcas más importantes fueron similares de un año a otro.

No hay comentarios

Comments are closed.