open

Las 10 ciudades más bonitas de España

29 junio, 2015

El portal digital de análisis de opinión Encuestamos.com ha realizado una encuesta para conocer cuáles son las ciudades más bonitas de España. Como explica la plataforma, y según el informe de 2014 de la Organización Mundial del Turismo, España es el tercer país en número de turistas extranjeros, con 60,6 millones de turistas anuales en 2013, sólo superado por Francia y Estados Unidos.

Según los datos de partida, el primer filtro se cerró en las diez ciudades más visitadas cada año por los turistas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Salamanca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Toledo, San Sebastián y Córdoba. A partir de aquí, el portal realizó una encuesta con 1.000 individuos mayores de 16 años que representaba todos los puntos de la geografía española. La lista resultante da muestra de las cinco ciudades más bonitas de España:

Del puesto 10 al 6 se sitúan, por este orden:

10.- Palma de Mallorca, con un 3,7 % de los votos
9.- Santiago de Compostela, con un 6 %
8.- Córdoba, con un 6,2 %
7.- Salamanca, con un 6,4 %
6.- Toledo, con un 7,8 %

Los cinco primeros puestos seleccionan las cinco ciudades más bonitas de España:

5.- SAN SEBASTIÁN
San Sebastián

San Sebasatián se coloca en el quinto puesto de esta clasificación con el 12,6 % de los votos de la encuesta. Entre sus mayores atractivos se encuentran la amplia variedad de restaurantes y sitios de buen comer, o la magnífica playa de La Concha.

4.- SEVILLA
Sevilla

La cuarta posición es para Sevilla con un 12’8 % del total de votos. La capital andaluza con la Giralda, la Torre del Oro o los Alcázares es uno de los destinos más populares del país.

3.- MADRID
Madrid

Madrid recoge el 13’6 % de los votos, para una ciudad donde destaca sobremanera su excelente oferta museística con el Prado, el Reina Sofía o el museo Thyssen, su emblemático skyline y su centro urbano.

2.- BARCELONA
Barcelona

La segunda posición, con el 13’8 % del total, es para Barcelona, la ciudad que más visitas turísticas recibe en España. La joya de Gaudí, con la magia y la luz del Mediterráneo.

1.- GRANADA
Granada

Granada es la ciudad más bonita de España con un 17’1 % de los votos de los encuestados. El Generalife, el Sacromonte, la Catedral, el Albaicín, pero sobre todo, una de las mayores joyas del mundo entero: la Alhambra.

6 comentarios

Enrique moreno agosto 30th, 2015

Malaga es de las ciudades que mas crece en turismo y por supuesto de las mas bonitas de españa. Con docenas de museos , iglesias y monumentos. Y para colmo el mejor clima de europa. Y la gente mas hospitalarias. Ya es hora que se ponga en el lugar que merece

Elena septiembre 24th, 2015

He visitado cada una de las ciudades de España y no cabe duda de que Granada es la más bonita. He visto ciudades maravillosas, como Toledo, Salamanca, Caceres, S. Sebastian, las grandes Madrid y Barcelona, pero ninguna tiene la belleza de Granada. Justa vencedora

Maria Isabel G. octubre 30th, 2015

Hemos visitado este año Galicia y he de decir que una ciudad enormemente bella es Pontevedra capital. Debería de estar en las listas, es de las más bonitas, limpias que he visto en España.

FRAN marzo 20th, 2016

la ciudad mas bonita de españa tiene por nombre SEVILLA.no hay mas que hablar

juan mayo 25th, 2016

Sin duda granada es la ciudad mas bonita para mi pero creo que en el ranking solo se han valorada las ciudades más turísticas dejando de lado ciudades tan bonitas como Segovia, Ávila o Cáceres x ejemplo que siendo pequeñas tienen un patrimonio único que no tienen nada que envidiar a Madrid, Barcelona o Sevilla.

Paco enero 5th, 2017

Todas tienen su encanto pero ninguna con más encanto q Granada y toledo