open

Las aplis de venta o alquiler de segunda mano, las más utilizadas

7 noviembre, 2018

Las plataformas para comprar o alquilar productos de segunda mano, como Wallapop, Vibbo o Ebay, fueron las más utilizadas (27%) por los internautas españoles en el segundo trimestre de 2018, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

segunda manoEn segundo lugar, se sitúan las aplicaciones de alojamiento en casas de un particular como Airbnb o Homeaway, con un 13 % del uso, y los desplazamientos en coche con un conductor particular a otras ciudades, como Blablacar, fue la preferencia para un 5,2 %.

El uso de las plataformas para desplazamientos en coche con conductor pero en el interior de las ciudades, como Uber o Cabify, se ha duplicado en los dos últimos años, pasando del 2,4 % al 5 %.

Según el estudio, los dos principales motivos por los que lo usuarios se decantaron por las aplicaciones y webs de economía colaborativa fueron por un precio más ventajoso y por el ajuste a sus necesidades y horarios.

Dos de cada tres usuarios se muestran satisfechos con los distintos tipos de servicio. Sin embargo, el porcentaje de internautas que ofrecieron productos y servicios descendió ligeramente.

Fotografía: Pixabay.

No hay comentarios

Comments are closed.