open

La Mamut, bicicleta de montaña de nivel solidario

8 septiembre, 2015

La tercera edición de La Mamut propone un cambio en el recorrido con respecto al realizado el año pasado y presenta su apoyo solidario con la iniciativa `Pedaleando por ti´

Lamamut-198

El próximo día 13 de septiembre se celebrará en Padul (Granada) la tercera edición de Mamut Padul Bike 2015, una prueba encuadrada dentro del circuito provincial de Maratón Mountain Bike, y que como novedad, este año contará para la clasificación andaluza de BTT. En su primera edición (2013) fue capaz de congregar a mas de 400 corredores y en la segunda (2014) casi 500, incluso cuando las inclemencias meteorológicas hicieron de aquella carrera una de las más épicas de la temporada.

La tercera edición de La Mamut, como se conoce entre sus seguidores, propone un cambio en el recorrido con respecto al realizado el año pasado. Se ha añadido una vereda técnica de apenas tres kilómetros pero que hará sudar a los corredores. En total serán 80 kilómetros de puro ciclismo de montaña con más de 1.750 metros de desnivel positivo acumulado, conjugando duras subidas y espectaculares descenso. De forma alternativa existe un recorrido de 40 km para que nadie pueda dejar de disfrutar de la prueba por miedo a la distancia.

Según apuntan desde la organización, «el calendario está muy comprimido. Hay pruebas cada fin de semana y el corredor necesita seleccionar muy bien qué correr, dónde correrlo y cuándo». «Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido nuestra prueba y la cantidad de participantes confirmados que tenemos a día de hoy».

Está confirmada la presencia de ilustres nombres de la bicicleta tanto a nivel regional como nacional. Entre otros, destaca Rubén Ruzafa o los campeones de España Rocío Martín y Manuel Lozano Chávez.

La Mamut también tendrá su lado solidario. Este año lanza su campaña de apoyo a `Pedaleando por ti´ una inciativa de Carolina Velasco para el apoyo a niños con autismo mediante la cual pretende donar las cantidad de un euro por inscripción que cada corredor que lo desee puede aportar al realizar su inscripción.

La carrera está prevista para el domingo 13 pero, ya el sábado, los aficionados y corredores podrán disfrutar de algunas actividades relacionadas con el ciclismo, como el rally para niños que se hará durante la mañana y en el que podrán participar desde la categoría chupete, además de recoger los dorsales de la competición.

A continuación puedes ver el teaser de presentación de la carrera:

No hay comentarios

Comments are closed.