open

Un alto en el camino - Impasse Mag blogs -

Víctor Goded

El dónde y cuándo nací no importa. Lo fundamental es que el periodismo es mi meta. El camino se hace al andar, con curvas, ascensos y descensos con un perfil de 360 grados. Abro los ojos para ver qué! nos ofrece el mundo y con las palabras busco comunicarme con los otros, porque la boca se queda pequeña. Esta será mi ciénaga, abierto a todos los públicos. Te invito a que entres...

La liberación de Nadal

nadal

Nadal, el tenista español más laureado de la historia, va a cumplir 29 años el próximo mes de junio, una edad que en su disciplina empieza a pesar, máxime cuando llevas desde los 17 años compitiendo al máximo nivel y a la mayor exigencia.

Cuando se acostumbra uno a estar en lo más alto y a hacer disfrutar a quien te sigue, una mala racha provoca más ruido y es motivo de mayores rumores que si se tratara de un tenista del pelotón. Es lo que le está pasando al manacorense estos últimos meses, cuando no encuentra las sensaciones que tenía anteriormente. “Vive de su físico”, “se tiene que retirar” o incluso “es mejor que cambie de entrenador” suenan más alto que nunca. Afortunadamente, una de sus mayores virtudes ha sido su cabeza tanto dentro como fuera del mundo de la raqueta, por lo que el runrún no le inquieta ni tiene atisbos de que le pueda hacer a corto plazo.

Es objetivo asegurar que actualmente no vive su mejor versión y va a ser difícil que se vuelva a ver al que deslumbró y por momentos se paseaba por las pistas de tenis, en 2008 y 2010 especialmente e incluso en 2013, cuando en su retorno por la lesión de rodilla despejó todas sus dudas a base de finales y títulos. En terrenos que nunca ha llegado a dominar pero sí a ser un grande, como la hierba o dura, puede que su esplendor se esté apagando poco a poco, si bien nunca baja la cabeza. Djokovic está muy por encima de todos en ese aspecto.

Ahora llega la tierra batida y la presión sobre él va a ser mayor. Sin embargo, tendría que verlo como una liberación. Pero no porque llegue a su ‘jardín’ preferido y cuente con más opciones para morder otro título, sino porque ya no tiene que demostrar nada a nadie. Ni siquiera a él mismo. Nadal ha entrado en una esfera, al igual que Federer, en que cada paso que dan se transforma en un nuevo récord. Por eso, debe relajarse y disfrutar del momento al igual que lo hace un astronauta en la Luna sin echar de menos la gravedad. Como él, sólo habrá uno.

Foto: Facebook de Rafa Nadal

No hay comentarios

Comments are closed.