open

El kárate no será deporte olímpico en los Juegos de París 2024

21 febrero, 2019

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha comunicado hoy, jueves 21 de febrero, que el kárate no será olímpico en la edición francesa.

kárateEl kárate no ha sido incluido en la lista de deportes adicionales para la celebración olímpica del año 2024, al contrario de lo que sí ocurrirá en los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Según la comunicación de la Federación Internacional de Kárate (WFK, por sus siglas en inglés), el presidente, Antonio Espinós, se ha mostrado decepcionado y triste por la noticia. Como detalla en dicho comunicado de prensa, el kárate ha crecido exponencialmente y tendrá la oportunidad de debutar como disciplina olímpica en Tokio 2020.

«Creíamos que habíamos cumplido todos los requisitos y que teníamos las condiciones perfectas para ser agregados al programa deportivo; sin embargo, hoy hemos aprendido que nuestro sueño no se hará realidad», añade Espinós.

Llama la atención al máximo organismo internacional de esta disciplina esta decisión, a pesar de que Francia es «uno de los países más fuerte». Recordemos que el país galo cuenta con 255.000 deportistas con licencia y ha obtenido 15 títulos mundiales en los últimos años.

Además, la nota remarca que el kárate tiene 100 millones de aficionados en 194 federaciones de todo el mundo. Como último dato, la federación internacional ha remarcado el hecho de que el último Mundial, disputado en Madrid, se retransmitió a 186 países y alcanzó una participación de 1.200 competidores de 131 nacionalidades. El presidente de la federación concluía haciendo un llamamiento para «superar esta adversidad».

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio M. Marqueño, ha compartido en redes sociales su opinión tras el anuncio. Marqueño asegura «que no entiende la noticia».

Los deportes que el Comité Organizador de París 2024 ha propuesto para que sean olímpicos durante los juegos son la danza breakdance, el skateboard o monopatinaje, el surf y la escalada.

Fotografía: WFK.

No hay comentarios

Comments are closed.