open

Nace Isla de Letras, un espacio que pretende fomentar la lectura

25 noviembre, 2016

La joven escritora tinerfeña Isabel Casanova ha presentado un nuevo espacio digital literario con el nombre Isla de Letras.

Isla de LetrasIsla de Letras es un proyecto personal donde la autora publicará sus trabajos literarios y desarrollar así su incipiente carrera profesional como escritora.

Isla de Letras dará eco a las actividades culturales relacionadas con la literatura que se celebren en la isla de Tenerife, prestando especial atención a los eventos culturales y las propuestas organizadas en Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

Además de las secciones literarias, en Isla de Letras sobresale el diseño web. El estilo responsivo se conjuga con una navegación sencilla e intuitiva.

Cabe destacar que los colores de la cabecera tienen mucho que aportar, ya que irán alternando satinados fríos o cálidos, en función de la estación del año, de un estado de ánimo o una propuesta concreta al lector. De esta manera, Isla de Letras quiere generar un vínculo físico y emocional con el lector.

Durante la presentación, la autora del blog, Isabel Casanova, explicaba que Isla de Letras “surge por la necesidad de expresarme”. Casanova exponía que emprende esta aventura literaria “después de muchas horas de trabajo” con la idea de publicar textos y relatos.

casanova-2Sobre la aportación del nuevo espacio cultural y literario, la escritora confesó que “el objetivo es que mis relatos puedan despertar en el lector algún sentimiento”. Y concluyó, “con que una sola persona lea uno de mis relatos y eso haga que dentro de ella se mueva algo, el trabajo habrá dado sus frutos”.

En ese sentido, destacó la posibilidad de que Isla de Letras pueda convertirse en un “lugar de encuentro que colabore en el fomento de los hábitos de lectura en la isla”. Así, está previsto crear redes de lectura con la propuesta de títulos “de los que quizá alguien no había oído hablar”, y organizar puestas en común con las críticas y las opiniones entre los lectores.

En el acto de presentación, conducido por una figura tan relevante de la prensa tinerfeña como Pablo Albelo (Radio El Día/Punto Radio y Deporpress), participaron Enrico Martinis, representante de Mondo TV Ibérica en Canarias; y David González Morín, asesor publicitario en Cadena Ser Tenerife.

Martinis destacó la importancia del emprendimiento personal a la hora de difundir el trabajo artístico de los profesionales. De hecho, explicó su experiencia en la contratación de artistas en su productora Mondo TV y certificó que aventuras como la de Isla de Letras “pueden desembocar en una futura posibilidad laboral”.

Por su parte, González Morín, definió la parte más emotiva de la presentación destacando el trabajo, la dedicación y “el alma” que había entregado “su amiga” a este proyecto.

1 comentario

Comments are closed.