open

Investors Forum conecta empresas de base tecnológica con inversores

15 diciembre, 2017

La séptima edición del prestigioso ‘Investors Forum’ de MIT Enterprise Forum Spain tuvo lugar el pasado día 13 de diciembre en el Centro de Innovación de BBVA (Madrid).

Investors ForumUn total de 50 empresas de base tecnológica de toda España se reunieron con más de 25 inversores nacionales e internacionales, en un particular formato de speed dating.

Las empresas, pertenecientes a sectores tan dispares como el energético, el agroalimentario, el de salud, o tecnologías financieras, fueron seleccionadas por un jurado multidisciplinar, atendiendo a criterios técnicos, financieros y de mercado.

El particular formato del Investors Forum, que gira en torno a reuniones privadas de siete minutos entre cada empresa y los inversores, propició más de 370 reuniones entre empresas e inversores.

Un modelo muy especial que se ha revelado muy efectivo, ya que cada año, son varias las firmas que han conseguido financiación a raíz de este evento de MIT Enterprise Forum.

El evento contó con la participación del consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, que destacó «el profundo cambio provocado por la tecnología en las últimas décadas, acelerando todos los sectores económicos».

La celebración de la séptima edición de este foro ha coincidido con el relevo en la Presidencia de la Fundación MIT Enterprise Forum Spain, que se produce con la entrada de Juan Antonio Latasa.

Latasa, graduado en Ciencias Físicas por el MIT, destacó cómo «el MIT Enterprise Forum ha tenido un impacto en el ecosistema emprendedor español. Desde su creación, más de 300 empresas emergentes han tenido la oportunidad de promover sus proyectos ante inversores, donde el 60 % han tenido segundas reuniones y un tercio de ellas han conseguido inversión».

Además de los encuentros entre empresas e inversores, el foro ha contado con un panel de debate sobre las tecnologías disruptivas que formarán el futuro del mercado y el impacto que supondrá el Big Data, la inteligencia artificial y la Industria 4.0.

El panel de apertura culminó con la entrega de galardones a las mejores empresas, a cargo de Álvaro Berbís de Pedraza. Estos premios, consistentes en un plan personalizado de internacionalización hacia el ecosistema innovador de Boston, fueron entregados a Wedge Global, en la categoría de ‘Empresa más disruptiva’; Biome Makers, en la categoría de ‘Mejor empresa en la solución de grandes problemas globales’; y Gear Translations, en la categoría de ‘Mejor empresa liderada por mujeres’.

Fotografía: Investors Forum/ MIT Enterprise Forum Spain junto con el Consejero Delegado de BBVA. De izquierda a Derecha: Juan Antonio Latasa (MITEF), Clara Pombo (MITEF), Carlos Torres Vila (BBVA), Álvaro Berbís de Pedraza (MITEF) y Mario J. Moya (MITEF)/ MIT Enterprise Forum Spain. 

No hay comentarios

Comments are closed.