open

La inversión publicitaria en medios crecerá un 4 %

26 junio, 2017

La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 4 por ciento, siete décimas menos de lo que el panel Zenthinela que elabora Zenith Media avanzó hace dos meses, que señala que el primer semestre ha sido “un tanto decepcionante” para el mercado publicitario que no está respondiendo como se esperaba.

inversión publicitariaEl comportamiento de la inversión en los distintos medios será, como viene siendo habitual en estos últimos años muy dispar: mientras para los medios digitales se esperan crecimientos muy superiores a la media del mercado para los medios impresos las previsiones son cada vez más negativas.

Así, se esperan mayores crecimientos en móviles, que podrían aumentar un 13 %; internet, un 8,7 %; publicidad exterior dinámica, un 7,5 %, canales de pago de televisión, un 6,7 %, y la televisión generalista (4,9 %).

También se espera que crezca, pero en menor medida, el mercado exterior en su conjunto (2,3 %), la radio (2 %) y el cine (1 %), mientras que los medios impresos volverán a sufrir descensos: los suplementos caerán un 7,8 %, las revistas, un 6 % y los diarios, un 4,2 %.

Por otro lado, Zentih ha realizado recientemente una encuesta entre sus principales clientes de para conocer los impulsores del crecimiento y evaluar la confianza que tienen en el crecimiento de su categoría este año.

Los anunciantes de medios y entretenimiento encabezan el ranking con un 82,1 (0 se traduce en unas expectativas de disminución sustancial y 100 una esperanza de crecimiento sustancial), seguidos por los anunciantes de productos farmacéuticos/salud y bebidas alcohólicas.

La categoría de puntuación más baja fue la correspondiente a telecomunicaciones con 33,3 seguida de alimentos/ bebidas y gran consumo (FMCG excluyendo Alimentación).

No hay comentarios

Comments are closed.