open

Hollywood llora a Jerry Lewis: 9 mensajes con un último adiós

21 agosto, 2017

El mundo de la comedia está de luto después de que Jerry Lewis falleciera a los 91 años el pasado 20 de agosto. El cómico, actor, director y guionista murió rodeado de su familia en su casa de Las Vegas por causas naturales, una muerte que ha conmocionado a toda la industria.

Nacido en Newark (Nueva Jersey) el 16 de marzo de 1926, Lewis siempre será recordado por su humor, muchas veces ‘políticamente incorrecto’, y por algunos de sus papeles en la gran y pequeña pantalla como ‘El rey de la comedia’ (1982), ‘El profesor chiflado’ (1963) y ‘El botones’ (1960).

Está considerado como uno de los mayores baluartes de la comedia hollywodiense en las décadas de 1950 y 1960, etapa en la que Lewis hizo pareja con el cantante y cómico Dean Martin. Una de las parejas más controvertidas e icónicas del género de la comedia del pasado siglo.

Pero Lewis no solo era un gran cómico, en el 2009 fue reconocido con el Jean Hersholt como reconocimiento a su gran labor humanitaria. Por todo esto y mucho más, el mundo del cine y la televisión han llorado su muerte por redes sociales.

Jerry Lewis

Penn Jillette, que formó dúo con Lewis, James Gunn, Samuel L. Jackson, Sandra Bernhard y Mark Hamill son algunos de los directores, actores y guionistas que le querido dar un último adiós a Jerry Lewis:

“¿Cómo cambió para bien mi vida que Jerry Lewis me sonriera? Y qué triste es perderle”, se lamenta Penn Jillette.

“Mis condolencias a la familia de Jerry Lewis. El mundo es mucho menos divertido hoy”, dice William Shatner.

“Descansa en paz, Jerry Lewis. Me encantaron tus películas tanto como a Francia. ‘El profesor chiflado’ y ‘El Ceniciento’ siempre serán clásicos para mí”, apunta James Gunn.

“Ver a Jerry Lewis en la pantalla me hace reír más que cualquier otro. Su contribución al cine es innegable”, explica Neil Patrick Harris.

“Perdemos a uno de los más grandes hoy… posiblemente el más grande. Jerry Lewis fue uno de mis héroes de la comedia y fue un gigante…”, se lamenta Sean Hayes.

“Ese tonto no era un soso. Jerry Lewis era un genio indudable con una gran bendición, ¡la de la comedia absoluta! ¡Yo lo soy (cómico) porque él lo fue”, son las palabras de Jim Carrey.

“¡Fue increíble conocer y reírse con el alucinante Jerry Lewis! ¡Siempre nos hará reír!”, apunta Samuel L. Jackson.

“Fue una de las mejores experiencias de mi carrera”, afirma Sandra Bernhard.

“De niño VIVÍA para sus películas. NADIE podía superarle en la pantalla. De adulto aprendí que era igual de divertido fuera de la pantalla”, dice Mark Hamill.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos