open

Gráfico: La moda roza los 5,5 millones de compradores online

11 enero, 2016

Internet sigue batiendo récords en el negocio de la moda. La masificación en España de periodos de rebajas como el Black Friday o el Cyber Monday ha contribuido al aumento de las compras a través de la red, un canal que ya copa casi el 3 % de las ventas de moda y que seduce a más de cinco millones de compradores.

Según el Indicador de la Moda Online de Kantar Worldpanel, las ventas de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar a través de la red copan ya el 2,9 % de la facturación total del sector, lo que supone un nuevo máximo en la serie histórica. El dato corresponde al duodécimo periodo de 2015 (de los trece analizados por Kantar Worldpanel) que comprende entre el 9 de noviembre y el 6 de diciembre e incluye la celebración del Black Friday y el Cyber Monday.

Desde 2012, la cuota de mercado del canal online en las ventas de moda no ha dejado de subir. Desde el 1,2 % que marcaba entonces, ha ido avanzando hasta estancarse durante los dos últimos periodos en el 2,8 %. En el duodécimo periodo ha ascendido de nuevo hasta el 2,9 %, lo que supone un alza de medio punto porcentual respecto al mismo periodo del año pasado, y de 0,1 puntos respecto al periodo anterior.

Los datos del Indicador de la Moda Online también señalan que internet gana cada vez más importancia como destino de compras para los consumidores de moda. En el duodécimo periodo de 2015 la penetración de la red como canal de distribución avanzó tres décimas hasta el 14,6 %, lo que supone 5,47 millones de consumidores. Comparado con el duodécimo periodo del año pasado, internet ha ganado un 14,65 % de consumidores de moda e incrementado en casi dos puntos porcentuales su penetración. La cuota de internet por volumen se ha mantenido estable, copando el 1,9 % de las prendas que se venden en España.

Evolución_del_número_de_compradores_de_moda_por_internet

No hay comentarios

Comments are closed.