open

Más de 30 galerías participan el Festival Off de PhotoEspaña

27 mayo, 2016

La XIX edición de PHotoEspaña vuelve a brindar un espacio importante a las galerías de arte de Madrid, sedes del Festival Off, donde este año se podrán visitar hasta 31 propuestas expositivas

Festival Off

Con la fotografía y el vídeo como común denominador, 35 artistas – españoles en su gran mayoría-, integran la programación de esta sección que tiene por objeto la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico.

Entre ellos, y en un circuito que va desde galerías decanas a otras más recientes de la capital, podremos disfrutar de las obras de una gran variedad de autores clásicos y contemporáneos, entre los que se encuentran Jürgen Schadeberg, Bigas Luna, Nanna Hänninen, Daniel Mayrit, Ouka Leele, Mónica Sánchez-Robles, Chloe Dewe Mathews, Abraham Calero, Gerardo Vielba, Adolfo Patiño, Cano Erhardt, Cristina de Middel, Jesús Labandeira, Christian Voigt, Tete Álvarez, Joel-Peter Witkin, Basurama, Virginia Rota, Linarejos Moreno, Boa Mistura, Juan de Sande, Valle Galera o Ignacio Evangelista, entre otros.

María García Yelo, directora del festival, califica el Festival Off como una parte fundamental de PHotoEspaña desde sus inicios. “La variedad e intensidad de los proyectos, construidos con el esfuerzo y entusiasmo de los autores y galeristas, es una fuente de sorpresas y estímulos que enriquecen y diversifican la programación del certamen”.

Premio Festival Off

Además, como cada año, PHotoEspaña reconocerá a través del Premio Festival Off a una de las galerías tras valorar el planteamiento de la exposición, el valor artístico de los autores y las obras expuestas, así como el esfuerzo de la galería por presentar un proyecto específico para PHotoEspaña 2016.

En esta edición, el jurado estará conformado por los coleccionistas, promotores y mecenas de la fotografía Carlos Rosón, presidente de la Fundación RAC, Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915 y Jimena Blázquez Abascal, directora de la Fundación NMAC, Montenmedio Arte Contemporáneo.

En el marco de actividades de PHotoEspaña y gracias al patrocinio de Mahou, se celebrará también la denominada Noche Off, una noche especial que tendrá lugar el 28 de junio y en la que las galerías permanecen abiertas en horario nocturno y ofrecen una cerveza a los visitantes.

Con estos dos hitos que completan el Festival Off, PHotoEspaña apuesta por ahondar en su objetivo de desarrollar iniciativas “con las que podamos contribuir a la difusión y potenciación de todos estos proyectos, trabajando mano a mano con las galerías”, subraya García Yelo.

La mayoría de las exposiciones se podrán visitar ya desde este jueves 26 de mayo, día en que se inaugura un buen número de ellas, hasta mediados y finales de julio.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos