open

Fotografía: Alcalá, puerta de Latinoamérica y del PHE15

6 mayo, 2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a PHotoEspaña por séptimo año consecutivo con una exposición urbana que ocupa los balcones del centro de la ciudad y que permite disfrutar de un recorrido participativo y cercano por algunas de las imágenes más impactantes del festival. La exposición colectiva `Alcalá. Puerta de América´ podrá visitarse desde hoy 6 de mayo hasta el 31 de agosto en la Plaza de los Irlandeses de Alcalá de Henares.

El programa expositivo de PHE15 está dedicado de forma monográfica a analizar el desarrollo y la complejidad de la fotografía latinoamericana, desde sus orígenes hasta la actualidad. Así, pretende ser una plataforma para potenciar a autores reconocidos, dar a conocer a otros que lo son menos y a generaciones más jóvenes, así como apostar por autores cuya trayectoria merece mayor reconocimiento.

Alcalá ha sido, históricamente, la puerta de América. Con este proyecto reivindica este papel y convierte la calle en un cruce entre Latinoamérica, la fotografía y la misma ciudad, mostrando imágenes de maestros clásicos, figuras con amplio reconocimiento internacional así como talentos contemporáneos.

Preparándose para un día de trabajoPreparándose para un día de trabajo, 1970. Manuel Carrillo.Cortesía Universidad de Texas en El Paso

Ruido Sin título, de la serie En el camino. 2010. Edu Ponces

No hay comentarios

Escribe un comentario

*Campos requeridos