open

Foo Fighters y Green Day, cabezas de cartel del Mad Cool Festival 2017

10 noviembre, 2016

Mad Cool FestivalEl madrileño Mad Cool Festival ha anunciado este jueves la presencia de Foo Fighters y Green Day como cabezas de cartel para su segunda edición. La cita con el festival madrileño será de nuevo en La Caja Mágica, en esta ocasión pasando a celebrarse del 6 al 8 de julio.

Minutos antes de que el festival confirmara a Foo Fighters y Green Day, los primeros ya habían anunciado su presencia el jueves día 6 a través de sus redes sociales.

Green Day es una banda estadounidense de punk rock integrada por Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coro). El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de 80 millones de copias en todo el mundo, y más de 30 millones solo en su país. A mediados de 2011 la revista Kerrang! los nombró como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, sólo por detrás de Metallica. Según una encuesta pública en la publicación quincenal de Rolling Stone, se eligió a Green Day como el mejor conjunto de punk de la historia.

A 2009 se remonta el último concierto de Green Day en Madrid, regresando para presentar en Mad Cool Festival su recién publicado ‘Revolution Radio’ (2016), un verdadero éxito en críticas por parte de la prensa especializada. Green Day aterrizan en Mad Cool tras haber resultado además, premiados como Global Icons este año en los MTV European Music Awards.

Foo Fighters es una banda de rock formada en Seattle en el año 1994 por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream. Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear han crecido hasta convertirse en la última gran banda de rock de estadio estadounidense. Una banda con un enorme catálogo de álbumes de oro y platino, once Grammys, cuatro premios Brit Awards y más de 25 millones de discos vendidos.

Las entradas estarán a la venta el lunes 14 de noviembre a las 10:00 horas en la web oficial de Mad Cool con un precio de 105 euros para poseedores de la tarjeta Mad Cool (si la compra se realiza en las primeras 24 horas) y 125 euros para los 10.000 primeros compradores. El precio del abono después de la oferta de lanzamiento será de 145 euros.

La primera edición de Mad Cool Festival, en 2016, supuso un impulso para la economía madrileña tanto antes como durante la celebración del festival, generando en total un impacto económico de más de 23 millones de euros. Su organización y celebración permitió la creación en Madrid del equivalente a casi 2.000 empleos de un mes de duración, tanto de forma directa, como indirecta e inducida

El festival tuvo un total de 102.407 asistentes durante los tres días de duración del mismo. Congregó a espectadores provenientes de Madrid (61 % del total), de más de 10 regiones del resto de España (21 % del total) y de más de 40 países (18 % del total).

1 comentario

Comments are closed.